Ejercicio 005: Mensaje en la botella

Como esta semana en la sección de palabrería hablábamos de la palabra “náufrago” he querido aprovecharlo para hacer un ejercicio más o menos relacionado con el tema. Se trata de un disparador creativo titulado “el mensaje en la botella”. Al final del post encontrarás la ficha descargable del ejercicio.

El ejercicio es sencillo: sólo tienes que imaginar que un personaje acaba de perder a un ser querido en un naufragio y decide enviarle un mensaje dentro de una botella para luego arrojarlo al mar y esperar que le llegue. Ahora, escribe ese mensaje como si tú fueses el personaje.

Un consejo para hacer este ejercicio: no te lances a lo loco a la escritura. Antes puedes responder a una serie de preguntas como: ¿Qué relación une a nuestro personaje con el náufrago? ¿Cuándo fue la última vez que se vieron?¿El personaje sabe lo que ocurrió en el naufragio? Y otras cuestiones que se te ocurran.

También puede ser útil plantearse una pequeña lista de aspectos de los que quieras hablar (o quieras que el personaje hable) en el mensaje antes de redactarlo. Esta lista te servirá como hoja de ruta y, además, al hacerla previamente puedes darle un orden a los temas de los que vayas a hablar y te ayudará a conseguir una estructura más sólida.

Recuerda: acabas de perder a alguien en un naufragio. Le escribes un mensaje en una botella.

¡Feliz fin de semana!

378399_275046272555782_426065684_nDESCARGAS:

Descarga el ejercicio | Ficha ejercicio 005

regresa ejercicios

Leave a Reply