Ya he comentado en alguna ocasión el sistema que empleaba George Simenon para inspirarse en la búsqueda de historias: escogía a dos personajes y se preguntaba qué circunstancias los harían llegar a los límites de sí mismos. Con la respuesta, tenía el comienzo de su historia.

ejercicio de escritura creativa con personajes

Tomando ese sistema como base y aprovechando que este mes hemos hablado de cómo dar profundidad a los personajes, he decidido preparar un ejercicio de escritura en el que tenemos que construir historias con alguna de las fichas de la colección de personajes del blog. Al final de esta entrada encontraréis la ficha descargable del ejercicio de escritura. Y ahora os explico cómo hay que realizarlo exactamente:

Ejercicio de escritura

Elige dos de los personajes de la colección de personajes del blog, los que prefieras.

Cuando los tengas, imagínalos a ambos como protagonistas de un texto contado en primera persona y que empiece con una de las siguientes frases:

1. “Jamás hubiera imaginado verme en una situación así…”
2. “Recordé su advertencia y decidí ocultar…”
3. “Me sorprendió mucho su visita porque…”
4. “Volví a pensar en él antes de que…”
5. “Escuché su opinión, pero…”

¿Qué os parece? ¿Os animáis a dar una nueva vida a los personajes de la colección?

Como siempre, os invito a que nos enviéis por correo los ejercicios resueltos para que los publiquemos en el blog y podamos comentarlos entre todos. Y también vuestras fichas de personaje para que puedan protagonizar estos textos. :)

378399_275046272555782_426065684_nDescarga del ejercicio:

Ejercicio de escritura | Ficha 020. El personaje.