TecnologiaIMG_0308

Por: Karem Martínez

Desde hace un par de semanas estoy utilizando las ipads en mis clases de español. Estoy muy contenta con esta herramienta al servicio de la educación. Estoy enfocando el uso del ipad como estrategia para desarrollar la comprensión lectura, la escritura creativa, la producción literaria, la realización de vídeos, talleres y actividades que implican trabajo colaborativo e individual en mis estudiantes de middle school.

Como se pueden dar cuenta la variedad de alternativas es amplia. Actualmente la creatividad de los estudiantes se puede ver favorecida, si desde la clase impulsamos su desarrollo implementando herramienta didácticas significativas para ellos. Nos relacionamos constantemente con artefactos tecnológicos y qué valioso es poder involucrarlos en la dinámica de la clase.

En próximos días estaré publicando un post con algunos de los  proyectos en los cuales los estudiantes trabajaron usando ipads. Recordemos que el ipad, así como cualquier herramienta tecnológica o dispositivo digital, es solo un medio para desarrollar habilidades y competencias en los estudiantes, no es un fin en sí mismo.