ideas para la clase

Durante la clase de español trabajamos comprensión de lectura a partir del  video “The Fantastic Flying Books de Mr. Morris Lessmore” (Los fantásticos libros voladores del señor Mr. Morris Lessmore) realizado en el año 2011, dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg y escrito por William Joyce.

MV5BMTMzODc4NTQ2MF5BMl5BanBnXkFtZTcwOTE0OTY0Nw@@._V1._SX640_SY427_

Lo importante en este caso, es que el video es un cortometraje que ha recibido importantes reconocimientos para sus realizadores.  Fue premiado con el Oscar a Mejor Corto de Animación, pero es un dato menor ya que son quince minutos de un homenaje creativo y emocionante al poder de esos objetos tan extraordinarios que son los libros (Ricardo Sosa)

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es también un tributo a los primeros musicales – impagables son las escenas en las que los libros bailan al son de la música que articula todo el film- y, sobre todo, a los primeros tiempos del cine – no en vano, su personaje principal y que da título al corto, el sin par bibliotecario Mr. Morris Lessmore, recuerda poderosamente al gran Buster Keaton. Lee más  aquí.

 

Quienes  ya me conocen saben que mi metodología está basada en  proyectos. En este caso estamos en la semana del idioma, y todos los contenidos los llevamos a cabo orientados a esta situación. Son entonces, la lectura, el valor de los libros, la historia e importancia y cuidado del idioma, los temas relevantes. A través de estos temas se desarrollan los demás contenidos.

Te invito a ver el video:

in-love_256x256x32Así se podría ver en tus dispositivos móbiles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por menos de un euro puedes tenerlo contigo . Haz click en la imagen.

mza_5973474143257856256.320x480-75

print_icon

Descarga el Taller de comprensión de lectura y aplícalo en tu clase:  Los fantásticos libros voladores del señor Mr. Morris Lessmore