Imágenes como disparador creativo, Ortografía, Plan de clases, Recursos e ideas

Imágenes para promover la buena ortografía

baef662be03625720db007dc908282e2Me encanta compartir contigo algunas imágenes que utilizo para promover el buen uso de la ortografía. Es  posible que tengas dificultades para presentar, de una manera visual, reglas ortográficas o situaciones que permitan reflexionar sobre una la buena escritura. Esto me ha ayudado mucho y mis estudiantes recuerdan fácilmente el mensaje y lo aplican. Te muestro varias imágenes, algunas del mismos tema pero con diferente contenido y/o presentación. También hay imágenes  que pretenden generar reflexión en el uso de las palabras más adecuadas para comunicar una idea , es decir, la coherencia en la escritura.

Selecciona las imágenes que se adapten a las necesidades de tu grupo de estudiantes, que te permitan ambientar un tema de ortografía o que se ajusten a sus edades.

Imágenes tomadas de printerest.com

40 thoughts on “Imágenes para promover la buena ortografía”

    1. Gracias Silvia,
      Bienvenida al blog. Yo soy profesora de español y me pasa a menudo que mis estudiantes olvidan la ortografía, la dejan en el libro. Estoy feliz de saber que la imagen ayuda mucho, a mi me ayudó y a mis estudiantes también.
      ¡Un abrazo!

    1. Genial. El video, interesante, una propuesta para nosotros los profesores, que en ocasiones, nos quedamos en los tecnicismos, o en las reglas ortográficas, dejando a un lado las propuestas creativas de nuestros estudiantes. Miramos el cómo y no el qué de lo que comunican. Y esto fue duro…Ri-gor-mor-tis. 🙂 gracias.
      Saludos.

  1. Un post buenísimo… Voy a usar muchas de las imágenes para mi aula… a ver si se van enterando! Aunque yo también maltrato un poco a las interrogaciones y exclamaciones al principio de frase, pero sólo por internet…

  2. Gracias por compartir estas imágenes, me serán de mucha utilidad. No soy maestra de Español y de ortografía menos, pero me parece imprescindible saber escribir. Tomaré algunas imágenes para mi salón de clases.

  3. ¡Está grandioso tu blog! Yo adoro la buena escritura y planeo hacer una campaña para promover ese uso que todos están perdiendo. ¿Te importaría si hago uso de tu material? Dando los créditos correspondientes tanto a ti como a los que hayan colaborado en los diseños. Me sería de gran ayuda TwT

  4. Felicitaciones Karem es un gran trabajo el que has realizado.
    Tomaré unas imágenes para un trabajo de recursos didácticos.
    La mala ortografía ahuyenta a cualquier persona.

Leave a Reply