La directora del Instituto de Tecnología de Fort Collins, Colorado, Monique Flickingers, especialista en la enseñanza de tecnología a educadores, presentó en el blog edutopia.org una lista de diez sugerencias para aplicar en estos cursos de orientacióndocente:
1.  Se recomienda crear un video de tres minutos que muestre a los maestros en acción utilizando tecnología frente a sus clases. También se pueden incluir fotografías de los planes para las lecciones diarias.
2. Enseñar con la TV. Cada mes los entrenadores producen un programa televisivo de aproximadamente 20 minutos que muestra las tecnologías utilizadas durante el curso.
3.  Crear un  grupo de Facebook con los participantes del curso para que puedan interactuar en esta plataforma e intercambiar información de interés.
4.  Otra herramienta de gran utilidad es Twitter, generar una cuenta te permitirá mantener a los docentes actualizados las 24 horas del día.
5.   También se recomienda crear un blog de consultas en sitios como Worldpress, tanto como para almacenamiento como para fuente de consulta de sus participantes.

6.   
Separar los cursos en módulos.

7.   Organizar una salida con los participantes
 fuera del ámbito de las aulas en donde los docentes tengan la oportunidad de intercambiar ideas y “jugar” con las nuevas tecnologías.
8.  Dividir a los docentes en grupos asegurándose que cada uno tenga su propio entrenador y organizar dinámicas de juego con cada tecnología.
9.    Guardar cinco minutos al final de cada clase para debatir sobre lo aprendido.
10.  Crear áreas de aprendizaje virtual. Al final del curso cada participante debe tener acceso a la información proporcionada en la web.
Fuente: http://noticias.universia.net.co/ en 10 ideas para la enseñanza de tecnología.