Hola a todos!! Bueno pues para iniciarnos un poquito en el scrapbooking vamos a hacer un álbum bien bonito con materiales tan comunes como rollos de papel higiénico. Algunos materiales como el papel de scrapbooking, plegadora (herramienta para marcar los pliegues) son un “plus” y se pueden sustituir fácilmente por: papel de periódico o de revista lindo, el canto de unas tijeras… Este proyecto se puede usar para enseñar instrucciones a los estudiantes.

Una vez aplastados, metemos los rollos debajo de un libro para que no se curven.

Si utiliza 4 rollos , tienes que cortar 8 trozos de papel para cubrir la parte delantera y trasera.
Con ayuda de la regla, el lápiz y la goma, medimos 1.5 cm en la “base” de nuestro rollo y 1.5 cm en cada lado en el ancho de 6 cm del rollo.
Para hacer los agujeros, cogemos la agujereadora, la introducimos en el rollo y presionamos donde antes hemos puesto la marca. Repetimos la operación con los tres rollos que faltan.
Para terminar la estructura de nuestro álbum, cogemos las anillas, y las introducimos por los agujeros. Por último, cerramos las anillas y ya lo tenemos!!
Para que el álbum fuera más bonito puse unas gotitas de pintura negra, troquelé varias formas con unas troqueladoras y las pegué a la portada.
Este paso es totalmente optativo, pero puede hacer que vuestro álbum sea, todavía, más bonito. Como ves he puesto un cordón en la etiqueta, para que estas se puedan sacar fácilmente.

Y ya está! Hemos terminado nuestro álbum de scrapbooking 🙂 te enseño unas fotos del álbum acabado.

Fuente de:  a Annie y aCelia
http://creativemindly.blogspot.com.es