Como en algún tiempo ingresé algunas actividades de escritura de mis amigos de literautas.com. Hoy quiero  compartir una serie de actividades que en clase se pueden aplicar que motivan la escritura a partir de la creación de escenarios que potencian la narrativa y la imaginación. Si quieres ver las anteriores entradas puedes ir a Ejercicios de Escritura. Al final del post siempre encontrarás un PDF para descargar con la actividad.Ya que esta semana he publicado una entrada de la sección “palabrería” dedicada a las manzanas, una fruta cargada de simbología y presente en muchas narraciones literarias y mitológicas, el ejercicio de hoy será un disparador creativo tomando como punto de partida las manzanas.

 

Como siempre, al final del post encontraréis el pdf descargable del ejercicio.

El ejercicio es muy sencillo. Consiste en elegir una de las frases siguientes y usarla como punto de partida para escribir un relato de al menos 500 palabras:

  1. Cuando entró se dio cuenta de que había una manzana sobre la mesa
  2. Ella gritó y soltó la cesta. Las manzanas rodaron hasta los pies del hombre
  3. El gusano se deslizó sobre la piel tersa de aquella manzana
  4. Verdes, amarillas y rojas, por supuesto. Incluso marrones. Pero, ¿azules? Era la primera vez que veía manzanas azules

Si quieres compartir el relato que escribas a partir de este ejercicio, hemos abierto un grupo en Goodreads donde, entre otras cosas, hay un espacio para ello. Así podremos leerlos y comentarlos entre todos: ejercicios de escritura en el grupo de Literautas en Goodreads.

Fuente: literautas

Ficha | Ejercicio número 0012

regresa ejercicios