dolor-700x500Buscando recursos para mis clases, encontré este interesante post de tics-ti.blogspot.com en donde se proponen “20 apps para estudiantes que desean sacar el mayor provecho a sus clases”. En palabras de los editores del portal “En esta edición tenemos varias apps que podemos sugerir a los estudiantes muchas son ya utilizado en varias universidades y colegios que se sumen al uso de tecnologías en sus clases, aquí las sugerencias”

1.-Voz a texto

Quieres grabar una ponencia magistral y luego hacer un resumen con esta aplicación podrás grabar todo y transformarlo a texto ideal para un resumen después de cada clase.

2.-Agenda del estudiante

Desarrollado por estudiantes, con el objetivo de la simplicidad y la ligereza de la aplicación, la Agenda del Estudiante fue creada para estudiantes organizar su vida académica y tener, por consiguiente, un mejor rendimiento en los estudios.

El objetivo es que, por el uso de esta aplicación, estudiantes realicen las actividades dentro de los plazos combinados, dividan mejor el tiempo entre la vida académica y la vida personal, combinando lo del día a día con más calma y menos estrés.

3.-myHomework Student Planner

Belleza, sencillez y fiabilidad – myHomework tiene un diseño moderno y una interfaz simple que hace que sea fácil de utilizar por cualquiera. Nuestras aplicaciones cumplen su papel como planificador y sin conectividad de red.

Increíble En cualquier lugar – Con las aplicaciones de alta calificación para el teléfono, la tableta y un sitio web maravilloso, es el más completo en la experiencia planificador de ir a ninguna parte.

Precio – Es gratuito y una experiencia sin anuncios premium es de sólo $ 4.99 / año a través de todas las aplicaciones y sitios web.

Experiencia – myHomework ha existido desde 2009 y la mejora continua de la experiencia en base a las votaciones de nuestros usuarios.

4.-Timetable

Timetable es la aplicación más linda e intuitiva en Google Play para organizar tu vida en la escuela o universidad. Guarda tu horario y todo tipo de tareas, incluso exámenes. Únicamente necesitas ingresarlas una vez, ya que Timetable se sincroniza en todos tus dispositivos Android. ¿Olvidas bajar el volumen de tu teléfono? No hay problema ya que la aplicación pone en silencio tu teléfono durante las lecciones.

5.-iStudiez Pro

Esta aplicación es muy útil para los usuarios del ecosistema Apple, ya que permite administrar horarios de clase, trabajos, exámenes, tareas, notas y todo lo que un estudiante necesita en su día a día. Al ser compatible con iCloud, toda la información está lista tanto en los móviles como en las computadoras de la marca.

6.-Study planner

Ya vimos opciones de administradores de tareas para iOS y Android, y Study Planner es la aplicación más recomendable para los usuarios de Windows Phone. Con ella, puedes gestionar tus clases, tareas, exámenes y trabajos, y te recuerda las próximas entregas.

7.-Skitch: Captura, Marca, Envía

Muestra cómo te sientes en lugar de escribir sobre ello. Tómale una foto, márcala y envíala. Captura una foto y haz reír a un amigo o inspira a un estudiante etiquetando el interior de un robot. Impresiona a tu jefe tomando una foto de la pizarra con sus comentarios justo después de terminar la reunión.

Sabemos que los colores y el texto son un poco llamativos, pero así tu punto de vista destacará, evitando que se pierda en el trasfondo.

8.-My study life

Este administrador de tareas permite almacenar el calendario, las tareas y los exámenes en la nube, para consultar la información desde distintos dispositivos. Al igual que las anteriores, es útil para tener el control de todas las actividades escolares, y cuenta con notificaciones y recordatorios.

9.-Wunderlist

Esta aplicación es útil para almacenar la información relacionada con las tareas y trabajos escolares, especialmente aquellos que deben realizarse en equipo. Wunderlist permite que varios usuarios interactúen con las listas creadas, y también se pueden incluir archivos adjuntos, como imágenes, documentos de texto y archivos PDF. Una gran ventaja es que permite sincronizar las listas en diferentes dispositivos, para tener acceso a ellas en cualquier momento.

10.-Mindomo

Desata el poder de sus ideas con mapas mentales.

Captura tus pensamientos directamente en los mapas mentales, convertirlos en presentaciones sobre la marcha, y compartirlos con los demás. Sincronizar los mapas a la nube, desde cualquier dispositivo.

11.-Microsoft Office

Con la versión móvil de Office, puedes llevar en tu smartphone o tablet la funcionalidad de Word, Excel y Power Point, para que te ayuden a hacer tus tareas y trabajos escolares en cualquier lugar y a cualquier hora.

12.-Notas

Una nota (bloc de notas) aplicación en la que se puede crear de texto, de voz y de pintura-notes. Sus notas se pueden organizar en carpetas. Puede crear accesos directos en el hogar, enviar notas, usar carpetas en vivo y mucho más!

13.-Any.do Cal

Ésta es una de las mejores aplicaciones de calendario, tanto por sus funciones como por su cuidada interfaz; puedes agregar eventos a través de comandos de voz y tener siempre presentes las fechas de exámenes y entrega de tareas, mediante recordatorios. Si la utilizas en conjunto con Any.DO, tu vida escolar será mucho más sencilla, sin duda.

14.-Kindle

La lectura es una parte fundamental de los estudios, por ello es importante contar con una aplicación como Kindle, con la que tienes acceso al amplio catálogo de libros electrónicos de Amazon y con la que puedes leer en una interfaz sencilla e intuitiva.

15.-Evernote

La aplicación más popular para gestionar notas, documentos, sitios web, ligas y mucho más, también es de gran ayuda para los estudiantes, ya que les permite tomar notas durante las clases, crear listas de tareas y pendientes, agregar notas manuscritas y guardar, sincronizar y compartir archivos, entre otras cosas.

16.-Google Drive

Si ya decidiste utilizar las aplicaciones que te hemos recomendado hasta ahora, no está de más que también tengas un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive, que da la posibilidad de guardar archivos y consultarlos en diversos equipos móviles y de escritorio. De esta manera, puedes tener a la mano los documentos necesarios para hacer tus tareas y compartir otros para que tus compañeros los editen.

17.-Listener Lecture

Con la ayuda de esta aplicación va a nunca más te pierdas un detalle importante durante una conferencia de clase de nuevo. Listener Conferencia proporciona una interfaz fácil de usar para grabar sus conferencias del profesor y organizar la grabación por clase o materia.

18.-Conferencias escáner

Conferencias escáner fue desarrollado especialmente para satisfacer las necesidades Diarias de los Estudiantes es una solución de documentos  muy eficaz que permite escanear, guardar y enviar cualquier tipo de documentos y mucho Más.

19.- Mi línea de tiempo

Mi línea de tiempo permite administrar tu tiempo de manera eficiente y grabar posee gráficos, calendario y un patrón de tiempo que puede ser analizado y añadir varias actividades

20.- Lector de PDF

Esta aplicación es excelente para quienes deseamos leer un texto extenso que se nos ha enviado para estudiar, resumir o repasar, esta aplicación permite escuchar toda la información con un par de audífonos mientras realizas tus tareas diaria es un excelente apoyo.

Te invito a consultar el blog  del Ingeniero Augusto Bernal.