12345

Hoy recordando algunos proyectos que he realizado. En esta oportunidad el proyecto de escritura de cartas realizado en Minnesota con mis estudiantes de quinto grado.

Me encanta regresar para compartirles una idea sencilla para ejercitar: Escritura, lectura, argumentación y promover la participación de los estudiantes.

enseñando 3 2013-12-02 a la(s) 0.24.48

enseñando2 2013-12-02 a la(s) 0.24.15

Hace tres meses iniciamos en la escuela, un proyecto que vincula la lectura de textos con la escritura. Se trata de cartas escritas por los estudiantes con el ánimo de recomendar o no, los libros que están leyendo. Estas cartas deben estar dirigidas a la maestra, para que de este modo podamos hacer las correcciones.

Las cartas deben contener mínimo 3 párrafos, en donde se guarde la estructura que deben tener las cartas y se traten por lo menos tres de los siguiente aspectos relacionados con el libro:

enseñando 2013-12-02 a la(s) 0.23.02

  1. Punto de vista del libro
  2. Expectativas cumplidas (Si el libro fue o que esperabas que fuera desde antes de leerlo)
  3. Cosa que más recuerdas
  4. Lo que más te gustó con un ejemplo
  5. Una conexión
  6. Lo que menos te gustó  y por qué

Te comparto un video que he realizado para mostrarte cómo llevar a tu clase esta idea tan práctica.

En realidad “Cien años de Soledad” es un libro que leí hace un par de años, pero lo traje a la clase, como un pretexto para hablar del escritor colombiano, más importante, a los estudiantes de Nuevas Fronteras.