Hola a todos. Estoy contenta de compartir con ustedes  la aplicación Classcraft. Ésta es una herramienta que he venido  utilizando durante mis clases de sexto grado. Me parece interesante porque me permite potenciar más aún mis clases utilizando Blended Learning (Aprendizaje combinado). Para quienes no conocen  esta herramienta quiero explicarles un poquito de qué se trata. Classcraft es un juego de rol educacional gratis en línea en el cual los profesores y los estudiantes juegan juntos en el aula. Utilizando diferentes convenciones tradicionales encontradas en los juegos de hoy, los estudiantes pueden mejorarse, trabajar en equipo y ganar poderes que les da consecuencias como en la vida real. Actúa como una base de gamificación alrededor de cualquier curriculum, el juego transforma la manera que una clase vive la experiencia a lo largo del año escolar. Así lo describen ellos mismos en su portal web.

Explicación en español al final del post o aquí.

Mejora el Ambiente en la Clase

Incita a los alumnos con riesgos reales y recompensas en clase y los observa volviéndose mejores alumnosconforme vayan progresando en el juego.

Da a las lecciones super poderes

Con el contenido gamificado de Classcraft, enseña su currículo actual y otorga puntos cuando los alumnos se ayudan entre ellos.

Enseña las habilidades del siglo 21

Desarrolla una colaboración significativa entre los alumnos con juego cooperativo, rico.

El Conocimiento es Poder

Utiliza Batallas de Jefe para crear maneras nuevas e interactivas para mejorar el rendimiento de evaluación.

Automatice Su Clase

Actualice su clase con herramientas integradas, desde seguimiento del comportamiento y un LMS gamificado para analíticos y mensajería para los alumnos y los padres.

Colabore con los Padres

Extienda el juego hasta los padres y deles el poder de dar puntos en la casa, administrar las tareas y ver a los analíticos de su hijo. Quédese en contacto con mensaje in-app!

En su portal web ellos nos explican Cómo funciona:

Jugando en el aula

Durante un curso de una hora, el manejo del juego no ocupa más de cinco minutos. La base de la web de Classcraft y las plataformas iOS permiten a los profesores y los estudiantes de dirigir facilmente todas la complejidades del juego. Se enseña la clase normalmente mientras que el juego anda pasivamente como en una tela de fundo, recogiendo puntos y haciendo la gestión de poderes. Se puede jugar a Classcraft con una computadora y un proyector o desplegándolo en cada tableta o portable de los estudiantes.

Riesgos Reales y Recompesas

Classcraft suele ser pertinente para los estudiantes porque los riesgos y las recompensas en el juego son reales. Si trabaja bien académicamente y ayuda a sus compañeros con la tarea, el estudiante gana puntos de experiencia que pueden desbloquear poderes reales como comer en el aula o hacer preguntas durante un examen. Si llega tarde demasiadas veces caerá en la batalla y tendrá que venir a la escuela un sábado. En Classcraft, ¡la participación es importante para sobrevivir!

* Los poderes y las consecuencias son personalizados por el profesor.

Clases de Personajes

Para jugar a Classcraft, cada estudiante debe escoger un personaje en una de las tres diferentes clases de personaje: el Curandero, el Mago o el Guerrero. Cada uno tiene propiedades y poderes únicos y está diseñado para diferentes tipos de estudiantes. Se personalizan conforme el jugo progrese y se puede acompañar de mascotas.

Equipos y Estrategias

Se juega a Classcraft en equipo de cinco o seis estudiantes durante todo el año. Eso alienta a los estudiantes que tienen problemas de socialización para trabajar juntos para ganar el juego. Todos los miembros del equipo benefician de los esfuerzos cooperativos y aprenden a considerar las necesidades de los otros antes de actuar en el juego.

Para el profesor es una herramienta intergadora magnífica porque permite un seguimiento disciplinario justo basado en la motivación  y el compromiso. Algunas de las opciones para mestros son:

Herramientas del profesor

MacClasscraft se integra perfectamente en su proceso de trabajo.

  • Conserva los trabajos y los recursos organizados con foros interactivos.
  • Asigna puntos directamente a los estudiantes en los foros cuando contestan a preguntas correctamente y cuando ayudan a otros.
  • Da a los padres una buena vista de la participación de su hijo durante sus clases con el análisis integrados de los estudiantes.

¿Qué es ClassCraft?

Video en español

 

Infrormación e imágenes tomadas del  portal web: Para más detalles ingresa Classcraft