Herramientas Tic para la Clase

10 herramientas para crear libros digitales

¿Te imaginas todo lo que puedes hacer en tus clases si incorporas  la realización de un libro digital? Sería un gran proyecto. Pues bien, en esta oportunidad te traigo 10 propuestas que, dependiendo de tus necesidades, podrás llevar a tu clase. Te invito a consultar la página de Tiching.com donde podrás encontrar muchos más recursos. Ingresa a los enlaces y conoce cada una de ellas.

  • Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. Tienes disponibles propuestas de diseño o puedes personalizarlo como quieras. Solo tienes que registrarte.
  • Booktype: Tutorial para generar contenido digital de manera sencilla. A través del mismo podrás importar el libro a diferentes soportes como tabletas o Smartphones. Además, se puede diseñar el libro en red y con la aportación de diferentes opiniones.
  • Vook: Aplicación con la que se pueden cambiar imágenes fijas por vídeos, insertando una película en el texto. Su nombre es una mezcla de Video y Book.
  • Playfic: Herramienta que te permite crear un juego a partir de un texto. No es complicada, pero es necesario saber aplicar la creatividad a la tecnología.

  • Zoorbust: Aplicación mediante la cual los personajes de tus historias pueden aparecer en tres dimensiones. Muy sencillo y sorprendente, por las posibilidades que te ofrece de usar la webcam.
  • Moglue: Herramienta para crear libros interactivos para el entorno Apple. Los niños pueden interactuar con los personajes de las historias: tocar, responder, preguntar, etc. Muy sencilla de utilizar si la comparamos con los resultados que se obtienen.
  • Soopbook: Aplicación que te permite escribir libros sociales con cualquier persona del mundo y gracias a la participación de todos. El proceso es compartido y el resultado es muy satisfactorio y siempre sorprendente.
  • Sigil: Herramienta que facilita la creación de libros. Es decir, una vez tengas el libro editado con el programa que quieras, Sigil te permite transformarlo en formato epub para poder leerlo en el e-reader. Ideal para editores profesionales.
  • Bookr: Aplicación para crear libros con imágenes importadas desde Flickr. Puedes empezar ahora mismo, des de la misma portada de la web. ¡Más sencillo imposible!
  • Mixbook:  Herramienta con la que puedes añadir páginas y agregar la información que quieras encima de cada una de ellas: texto, imágenes, etc. Pueden participar diversos usuarios para crear un libro compartido.

 

 

Gracias a Tiching por compartir este compendio de recursos. Te espero en mi espacio en Tiching.com donde también muestro muchas más ideas para la clase. Hay muchas actividades que puedes hacer con la idea de un libro digital. ¿Qué tienes en mente? Escríbeme.♥

1 thought on “10 herramientas para crear libros digitales”

Leave a Reply