Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012.  En la actualidad, una herramienta indispensable para el maestro  que busca  promover el trabajo cooperativo y la autoevaluación en tus alumnos. Además, para aquellos que creen en el uso apropiado de la tecnología en la clase, con Google Drive, los estudiantes encontrarán  una manera de aprender, guardar archivos en la nube, revisar sus textos y poder consultar el diccionario o el traductor, en caso de que fuera necesario.  Google Drive en términos generales te va a permitir:

 

  • Guardar cualquier archivo: Drive te ofrece 15 GB de almacenamiento online de Google gratis para empezar. Guarda fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos o lo que quieras. 
  • Ver tus archivos en cualquier lugar: Puedes acceder a tus archivos de Drive desde cualquier smartphone, tablet u ordenador. Así, vayas donde vayas, llevarás siempre tus archivos contigo.
  • Compartir archivos y carpetas: Puedes invitar fácilmente a otros usuarios a ver todos los archivos que quieras además de descargarlos y trabajar en ellos, sin necesidad de enviar archivos adjuntos por correo electrónico.

 

En el portal the flipped classroom, nos regalan a todos los maestros 38 ideas para usar esta maravillosa herramienta en nuestras clases. Si no sabías qué hacer con Google Drive, aquí te traemos algunas ideas para realizar tus actividades mediadas por Tic. Las actividades se encuentran divididas por los tipos de aplicaciones. En este caso documentos, presentaciones, hojas de calculo, y formulario.

Solo debes hacer →clic en la imagen para ampliarla y poderla ver en un tamaño más grande. También puedes dirigirte al link que está justo debajo de ella para descargarla. 

 

Ampliar imagen y descargarla aquí

Espero que este post sea de mucha utilidad para ti. Escríbeme y cuéntame cómo usas Google Drive en tu clase y que ideas tienes gracias a este post.