Como todos los viernes, aquí te traigo un ejercicio de escritura (al final del post encontrarás la ficha descargable del mismo). En esta ocasión quiero proponerles uno que puede ayudar a mejorar nuestras descripciones. Muchas veces, cuando tenemos que explicar cómo es un objeto, tendemos a limitarnos a su apariencia y nos olvidamos que tenemos otros cuatro sentidos además de la vista. Este ejercicio tiene como fin ayudarte a desarrollar la atención en estos otros sentidos.

Hay dos formas de realizar este ejercicio: una para llevarlo a cabo en solitario y otra con la ayuda de alguien en casa. Las dos son válidas e igual de interesantes:

1. Para realizarlo solos:

Lo que tienes que hacer es elegir algún objeto que tengas a mano y, con los ojos cerrados, dedicaros a examinarlo durante unos minutos. Entonces, reflexiona sobre su temperatura, tacto, olor, sonido… lo del sabor lo dejo a tu elección según el objeto del que se trate. Luego, abre los ojos y deja el objeto a un lado para escribir un pequeño párrafo (unas 100 palabras) describiéndolo a través de las sensaciones que os ha provocado.

2. Con un poco de ayuda:

Tienen que pedirle a alguien en casa que seleccione un objeto (o varios) sin decirles cuál es y que se los acerque cuando hayas cerrado los ojos. Entonces, dedícate a estudiarlo tal y como te comentaba en el párrafo anterior. Sólo que, en este caso, al desconocer el objeto de partida podrás focalizar más las vuestras sensaciones. Después abre los ojos y escribe también un párrafo de unas 100 palabras describiendo el objeto.

¡Feliz fin de semana!

378399_275046272555782_426065684_nDESCARGAS:

Descarga | Ficha ejercicio 004

regresa ejercicios