Dos ideas para exponer los libros de lectura en mi clase. Libros de bolsillo.

Una manera interesante de promover la lectura es exhibiendo libros que interesen a los estudiantes. En mi clase tengo dos punto para ello.

  1. El primero es el libro de bolsillo. Contiene los libros que leeremos en el semestre. Lo hice de un pantalón de jean, al cual adicioné bolsillos para poner libros dentro. La selección de libros de bolsillo, pueden  adquirirse en la modalidad de préstamo para su lectura.

libros de bolsilloY la siguiente idea es… Continue reading

Una idea para el primer día de clases.

El primer día de clases queda en la mente de nuestros alumnos como una preparación de lo que serán los próximos días del año. Me ocupo preparando todo para no dejar espacio a la improvisación.DSC02825

Mis grupos de clases están integrados por estudiantes que vienen trabajando juntos desde muy pequeños. Teniendo en cuenta esta situación pensé en una actividad que me diera la oportunidad de conocerlos, pero que  al mismo tiempo, ellos no sintieran que era una típica presentación para decir cosas que ya todos saben, y que son típicas del “primer día de clases”. Ellos se conocen entre sí desde hace más de 7 años… pero yo no, no los conozco más allá de la información de consejería y de las referencias académicas y disciplinarias, de igual modo,  ellos no me conocen a mí. 😉

Continue reading

Exposición del proyecto de mitos

Aquí les dejo una muestra de lo que fue la premiación y exposición de los proyectos (Álbumes) de Mitos griegos.

premios mitos

Los mejores proyectos fueron premiados con cintas que indicaban el primer, segundo y tercer puesto. Adicionalmente el puesto Súper Súper.

mitos exposición

En biblioteca se realizó la exposición con todo los álbumes realizados por los estudiantes.
Se mostraron los videos de las representaciones que realizaron los estudiantes durante la clase.
La decoración fue muy sencilla: basada en la imagen de Zeus, que era la portada de los álbumes.

exposición mitos

Parte de la ubicación y decoración del lugar.