Herramientas Tic para la Clase

15 herramientas online para crear evaluaciones, exámenes, encuestas y mucho más.

Nos gustan las herramientas Tic, esas herramientas que nos ayuden a ser más creativos, que sean prácticas, que nos permitan organizar la información, pero sobre todo, que nos permitan el desarrollo de habilidades y promuevan el aprendizaje de nuestros estudiantes.  Quienes están trabajando con Clases invertidas o flipped classroom, saben que se requieren muchos recursos para hacer clases… Continue reading 15 herramientas online para crear evaluaciones, exámenes, encuestas y mucho más.

Herramientas Tic para la Clase, Recursos e ideas

¿Cómo usar Google Drive en clase? Conoce 38 ideas.

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012.  En la actualidad, una herramienta indispensable para el maestro  que busca  promover el trabajo cooperativo y la autoevaluación en tus alumnos. Además, para aquellos que creen en el uso apropiado de la tecnología en la… Continue reading ¿Cómo usar Google Drive en clase? Conoce 38 ideas.

Herramientas Tic para la Clase, Manejo de la clase

5 Herramientas para el control de la asistencia en tu escuela

Digamos que tenemos todo bajo control en nuestra clase, sin embargo, nuestra institución no cuenta con herramientas digitales que faciliten el seguimiento de la asistencia de nuestros chicos en clase, pues bien, te comparto algunas herramientas que aunque  pueden estar enfocadas a instituciones, tú las puedes usar de manera particular para tener un registro de… Continue reading 5 Herramientas para el control de la asistencia en tu escuela

Herramientas Tic para la Clase

Herramientas para alojar o compartir todo tipo de archivos.

Si te estás quedando sin espacio en tu computadora o necesitas compartir archivos con tus colegas y/o estudiantes, este post es para ti. Son más de 40 herramientas para guardar y compartir: imágenes, audios, videos, PDF , presentaciones y cualquier otro tipo de archivo que necesites organizar. Escribe cuál es tu aplicación favorita y compártela con nosotros.