15 Ideas ingeniosas para maestros.

15 ideas prácticas para resolver esos pequeños problemitas que surgen en nuestro salón de clases y muchas veces no sabemos qué hacer.

Cada día nos enfrentamos a diferentes situaciones para resolver en nuestras clases. Estas situaciones pueden ser académicas, disciplinarias, de contenido, metodología e incluso con otros maestros en nuestro trabajo sin olvidar la dinámica con los padres de familia.

Creo que estamos preparados para asumir a diario esos eventos, debido a que nos sentimos familiarizados en la búsqueda de una solución. Sin embargo, existen otras pequeñas grandes situaciones que nos gustaría resolver sin disponer de nuestro valioso tiempo.

Aquí te presento 15 tips para solucionar estos “pequeños grandes” problemitas, si alguno se te ha presentado en la clase, déjame saber cómo lo solucionaste.

  • Utiliza un marcador borrable para limpiar la tinta de un marcador permanente.

Continue reading

Reciclando almohadas realiza un divertido puff para tu clase. Video.

puff¡Hola! hoy  quiero compartir una idea muy creativa y práctica con la cual puedes hacer un mobiliario para tu clase. Observa el video,  sigue los pasos que te indican las imágenes y disfruta de un puff muy creativo, fácil y práctico.

Continue reading

Dos ideas para exponer los libros de lectura en mi clase. Libros de bolsillo.

Una manera interesante de promover la lectura es exhibiendo libros que interesen a los estudiantes. En mi clase tengo dos punto para ello.

  1. El primero es el libro de bolsillo. Contiene los libros que leeremos en el semestre. Lo hice de un pantalón de jean, al cual adicioné bolsillos para poner libros dentro. La selección de libros de bolsillo, pueden  adquirirse en la modalidad de préstamo para su lectura.

libros de bolsilloY la siguiente idea es… Continue reading