¡Excelente! Remedio para mejorar la ortografía

remedios para la ortografía¿Buscas la formula secreta para que tus estudiantes mejoren la ortografía? Sin lugar a dudas, en este video se encuentra la solución al gran problema que se ha convertido el manejo de una buena ortografía.

Continue reading

Los 5 Erroes De Ortografía Que Más Se Ven En Redes Sociales

ortografía

Foto: Google

Fuente: http://www.facildigital.com

Dicen que la buena ortografía es como una buena carta de presentación. Pero en las redes como Facebook o Twitter más bien parecieran una molesta carga. Presentamos 5 errores ortográficos que se ven a menudo.

Según Fundeu (Fundación del Español Urgente), en tiempos de correctores en los teléfonos, mensajes rápidos y textos cortos, la ortografía ha pasado de ser un valor agregado a un molesto impedimento.Al final, según cientos de usuarios, lo importante es que, “los que me están leyendo me entiendan”, y para eso parece que la ortografía correcta es innecesaria.Veamos a continuación 5 errores comunes que se ven en cientos de actualizaciones de Facebook y Twitter:

1. El complejo caso del ‘ay’, ‘hay’ y ‘ahí’: 

Si utiliza ‘ay’, recuerde que tiene que estar asociada a una expresión. Como cuando usted ven en algunos memes. Esta expresión se usa para expresar estados de ánimo.

‘Ahí’, no olvide, siempre se refiere a un sitio o lugar de referencia. No es tan complicado: “ahí está la gaseosa, sobre la mesa” ó, “ahí tiene que dejar a su mamá”.

Para finalizar, ‘hay’ viene del verbo ‘haber’ y siempre funcionará para explicar la presencia o existencia de algo o alguien. Continue reading