Classcraft: Una herramienta dinámica para el manejo de la clase

Hola a todos. Estoy contenta de compartir con ustedes  la aplicación Classcraft, que es una herramienta que he venido  utilizando durante mis clases de sexto grado. Me parece interesante porque me permite potenciar más aún mis clases utilizando Blended Learning (Aprendizaje combinado).

Continue reading

7 Valiosas recomendaciones que debes tener en cuenta en tus clases.

Captura de pantalla 2015-09-19 a la(s) 13.56.27

Cada día planeamos las clases pensando en qué van a prender nuestros estudiantes. Me parece muy importante que mantengas algunos aspectos a la hora de llevar tu plan de clase a cabo, en ocasiones podemos caer en una rutina que le quita dinámica y dificulta la atención por parte de los estudiantes. Una vez en la clase ten en cuenta:

Captura de pantalla 2015-09-19 a la(s) 14.12.09 Continue reading

Cómo motivar a tus alumnos siguiendo 11 recomendaciones- Infografía.

De cara al nuevo año escolar (Calendario B) y para aquellos que se encuentran en clase desde algún par de meses, pensar en cómo llegar de forma más efectiva a los estudiantes, resulta un reto ambicioso. Si entendemos el aprendizaje como una elección personal, el rol del maestro se ve orientado a despertar el deseo y las ganas de aprender.

Hoy traigo una interesante infografía que unos de mis blogueros educativos favoritos el maestro  Santiago Moll, quien realiza una consulta bibliográfica y nos aporta tips para motivas a los alumnos.

Si quieres ampliar la información te invito a su blog Aquí

Imagen tomada de Justifica tu respuesta. com

10 libros que todo maestro debería leer.

10 libros para maestrosTe presento una maravillosa lista de 10 textos que todo maestro debe leer. Muchos hablan de tips, yo prefiero leer las fuentes, ya que en ella se basan quienes escriben la mayoría de artículos y recomendaciones para docentes. Me gusta leer esa clase de artículos. No obstante, ellos se basan en libros escritos por importantes autores que han investigado los procesos educativos. Me gusta ir a la fuente. Aquí te presento varios libros que te ayudarán mucho. Continue reading

10 cosas que deberías hacer en tus presentaciones y 10 que no

images (5)

1 Uso de imágenes  HacerLas imágenes deben protagonizar tus presentaciones, Mejor si provocan emociones, pero sin alejarlas del contenido o mensaje que se quiere expresar. Usarlas de manera metafórica ayuda a mantener a la audiencia activa, pensando.  No hacerLas palabras no deben dominar tus diapositivas, suele ser motivo de desconexión de las audiencias. Las palabras están para ser usadas por ti.
2 Emoción en la voz Es una de las claves, hacer fluir de alguna manera emociones que lleguen. Hay recursos simples para esto: contar historias de tu vida, o hablar de seres cercanos te hace mucho más creíble. Evita la monotonía en el habla y por supuesto leer, ganarías precisión pero no llegarías a la gente.
3 Humor Un par de viñetas y alguna broma dispersa ayuda a mantener la atención de la gente. En ocasiones, el uso del humor te permite abordar cuestiones delicadas o difíciles de una forma más cómoda. Continue reading