Las mejores herramientas para crear y compartir videos en clase. Gratis

tablet-with-video-player-on-screen_1034-49El uso de video en clase facilita la transferencia de conocimiento en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Según el Instituto Tecnológico de Monterrey las principales ventajas y recomendaciones al llevar  el video a la clase son:

  • Potencia el aprendizaje de los alumnos.
  • Aproxima a los alumnos a medios audiovisuales.
  • Da introducción a un tema específico.
  • Permite dar una explicación a temas complejos de tal manera que se tenga siempre la disponibilidad de consultarlo cuando se desee reforzar un tema no comprendido.
  • Para utilizarse como apoyo a la metodología de aula invertida.
  • Fomenta el uso del video para presentaciones de proyectos o temas de clase.

Continue reading

¡Excelente! Remedio para mejorar la ortografía

remedios para la ortografía¿Buscas la formula secreta para que tus estudiantes mejoren la ortografía? Sin lugar a dudas, en este video se encuentra la solución al gran problema que se ha convertido el manejo de una buena ortografía.

Continue reading

50 cortometrajes para educar en valores

cortometrajesEl siguiente artículo que recopila 50 cortometrajes en donde se aborda de manera explícita el tema de los valores. He tomado esta publicación del portal Educación 3.0. Observa los videos y próximamente compartiré actividades concretas para trabajar en clase con algunos de ellos.  Continue reading

Plan de clase: Origen de las lenguas usando la canción "let it go" cantada en 25 lenguas.

frozen-let-it-goPor: Karem Martínez.

Un plan de clase que he pensado, para abordar el tema del origen de las Lenguas. Específicamente está enfocado a la reflexión sobre la variedad de idiomas y los significados que se trasmiten.

video_btn Continue reading

El Vendedor de Humo: Excelente corto para llevar a la clase.

Captura de pantalla 2014-11-16 a la(s) 17.56.48El Vendedor de humo es un cortometraje de animación realizado íntegramente por los alumnos de PrimerFrame.com, promoción de Octubre de 2010.En la clase, permite hacer un paralelo con la  realidad actual, con la experiencia que cada estudiante vive y las diferente formas de ver lo tópicos que presenta historia. “El Vendedor de Humo” es un excelente cortometraje, que sirve para tratar diversos temas en clase tales como: el consumismo, la persuasión, el engaño, las apariencias, el poder y la vanidad; temas pertinentes en estos tiempos. Continue reading