Principales tendencias pedagógicas 2016.

Artículo de la semana

Feliz inicio de semana para todos. Estoy leyendo por estos días artículos que me permitan enriquecer el trabajo en clase y he encontrado un material interesante (Principales TENDENCIAS en Pedagogía ) que ha publicado EL OBSERVATORIO de innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey. En sus publicaciones nos dejan ver investigaciones y avances que en materia educativa se vienen adelantando y que sin duda nos permiten orientar nuestra práctica.

El arículo de hoy está orientado a la identificación de las cinco principales tendecias pedagógicas ,” el Observatorio de Innovación Educativa (2015) llevó a cabo el ejercicio del radar para el nivel de educación superior. En dicho ejercicio participaron 102 profesores y líderes académicos de la institución, mismo que tuvo lugar en el 1er Congreso Internacional de Innovación Educativa, en Campus Ciudad de México. Los resultados derivados de ese espacio de diálogo y reflexión fueron publicados en el Radar de Innovación Educativa 2015.” Eduteca 2016

Continue reading

Artículo de la semana: ¿Cuántos talentos hemos matado en la escuela?

articulo de la semanaCada semana comparto un artículo educativo orientado a maestros, padres o estudiantes. Me gusta ir mirando por la web, reseñas, libros e ideas, pero lo que más disfruto es leer artículos interesantes que hablan de educación.

El artículo de esta semana se titula originalmente: ”¿CUÁNTOS TALENTOS HEMOS MATADO EN LA ESCUELA? está escrito por el autor invitado: , autor del blog El blog de Salvaroj.  A continuación les dejo en la lectura.

sindromevueltacole-g“Ella decía que algunos de los niños no estaban hechos para estudiar, pero en cambio poseían un talento innato para la música y era una pena desaprovecharlo.” Haruki Murakami: Los años de peregrinación del chico sin color.
Tusquets Editores.Aunque nos cueste reconocerlo, el mundo está lleno de abogados mediocres que podrían haber sido músicos excepcionales, de médicos desmotivados que hubieran sido poetas excelsos, de maestros sin vocación que hubieran llegado a ser pintores eminentes…Esto es así porque una de las características de la escuela tradicional ha sido (y es) “probar que somos eficientes: aprende, recuerda, Continue reading