Al fin es viernes! Y voy a proponeros un ejercicio para este fin de semana (al final del post encontrarás la ficha descargable del ejercicio). Para realizarlo, necesitrás echarle un vistazo al periódico, no importa cuál. Puede ser en papel o digital, y vale incluso una edición atrasada. Cuando lo tengas, ojéalo hasta que encuentres algún titular que te llame la atención. La noticia puede ser de sucesos, actualidad, cultura, sociedad, economía… Lo que sea. El caso es que te parezca interesante.

Una vez localices tu noticia léela un par de veces, la segunda vez puedes tomar alguna nota de los datos más importantes y luego, prueba a escribirla de nuevo pero desde el punto de vista de uno de sus protagonistas: puede ser, por ejemplo, el político que da la rueda de prensa o la mujer que ha atropellado a una gallina (o incluso la gallina!!).

Luego, si quieres, puedes continuar la historia o aprovechar para contar más cosas sobre el personaje. Úsalo como un disparador creativo. Además, este ejercicio tiene como objetivo aprender a localizar buenas historias en las noticias del periódico, una fuente de ideas como pocas!

Como siempre, si quieres publicar el resultado como comentario o mandármelo para que te comente mi opinión, será un placer leerte.¡Buen fin de semana!

378399_275046272555782_426065684_nDESCARGAS:

Descarga | Ficha ejercicio 002

regresa ejercicios