Tal y como os prometí hace unos días, he estado preparando un nuevo ejercicio de escritura. Ahora que se ha acabado el plazo para la entrega de los textos del taller y mientras no comienza la edición de diciembre, aquí tenéis un nuevo ejercicio para que podáis practicar e inspiraros.

[Por cierto, una nota para los participantes del tallereste fin de semana os hemos enviado los tres textos para comentar, no os olvidéis de revisar vuestro correo (en caso de que no los hayáis recibido, revisad vuestras carpetas de spam, por si las moscas).]

armario

Y ahora sí, vamos con el ejercicio: como siempre, os dejaré la ficha descargable del ejercicio al final del post. Ya sabéis que, si realizáis el ejercicio y os apetece compartirlo con el resto de lectores del blog para que puedan leerlo y daros su opinión, podéis enviarnos por correo la ficha del ejercicio cubierta.

Ejercicio de escritura

Se trata de un disparador creativo que parte de la frase “Escuché un ruido y me escondí en el armario”. Para realizarlo, empieza por dar cinco posibles respuestas a la pregunta: ¿quién dice esa frase y por qué se esconde en el armario? Las cinco primeras que acudan a tu cabeza, por disparatadas que parezcan en un principio. Una vez tengas las respuestas, elige la que más te guste o motive y escribe una historia a partir de ella.

Resumiendo: toma la frase “Escuché un ruido y me escondí en el armario”. ¿Quién la dice y por qué se esconde en el armario? 5 posibles respuestas. Elige una y escribe. :)

¿Qué os parece el ejercicio? ¿Se os ha ocurrido ya alguna idea?

378399_275046272555782_426065684_nDescarga del ejercicio:

Ejercicio de escritura | Ficha 018. Dentro del armario