ideas para la clase
Seguramente, en tu clase de español, has tenido que tratar el tema del cine. Un material que te puede ser útil es éste, que explica la evolución de la animación y por ende el cine.
Animación del latin anima, es el despliegue rápido de una secuencia de imágenes 2D o 3D con la finalidad de crear la ilusión óptica de movimiento, esto debido al fenómeno de persistencia de la visión. El fenómeno de la persistencia de la visión es el fenómeno del ojo humano en el cual una imagen permanece en la visión por aproximadamente 0.10 segundos después de que llega (Joseph Plateau).
La historia de la animación se remonta hace 3500 años y ha crecido a pasos agigantados desde inicio de los años 20´s, en este segmento aremos una revisión de la animación a lo largo de la historia.
portada (1)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puedes ampliar estas imágenes y llevarlas a tu clase.
1 (1) 2 3 4 5
6 7
Lo que nos depara el futuro de la animación es incierto, pero sin duda nos sorprenderá y como estamos viendo desde ya se convertirá en un híbrido, ya no solo será utilizado en producciones cinematográficas sino también lo veremos en todos los campos y cada vez más frecuentemente.
Fuente:
Créditos: Mirian Gil