Por: Karem Martínez
qué es SmoreBuscando cómo organizar el próximo proyecto de mi clase encontré Smore , una herramienta que ofrece la web 2.0 para publicar contenido en forma de página web. Smore combina el diseño con la difusión de anuncios en redes sociales, no solo es un sitio que te permitirá generar increíbles anuncios, también tienes la posibilidad de acceder a estadísticas de los mismos y muchas otras funciones interesantes.

Me encanta y es muy fácil de usar con resultados impecables. Te invito a conocer más…

¿Qué ofrece?

En su página principal Smore se muestra como un sitio donde crear fantásticos folletos online, pudiéndose utilizar para crear anuncios y eventos de todo tipo, difundir en la red negocios y proyectos, etc.

Smore cuenta con diversas plantillas para realizar flyers, en conjunto con tu creatividad lograrás los resultados que esperas si lo que quieres es difundir un evento o vender algo. Cuenta con el poder de vincularse con Facebook y ofrecerte datos analíticos bastante completos sobre cuántas personas lo leen y que uso le dan a tu anuncio. Incluso la plataforma sirve también para encontrar contenido cercano a tu ubicación para enterarte de diversos eventos. Un punto interesante es que puedes crear un dominio propio que se integra a facebook y promociona tus redes sociales.

¿Cómo usar Smore?

SmorePara utilizar Smore y crear flyers es necesario vincular tu cuenta de Facebook, cuenta con 5 plantillas: para venta, anuncio de algún curso, un evento, servicios o anunciar una tienda, un boletín de noticias o bien, es posible crear un anuncio en blanco y hacerlo con más libertad.

¿Qué trae para los maestros?

Para los educadores, es una herramienta con grandes posibilidades en el aula, es sencilla de utilizar y con un resultado visualmente estupendo. Es muy práctica para presentar trabajos de clase sea cual sea nuestra materia. Los trabajos se comparten fácilmente en la red gracias a la URL y el código de embebido. Ofrece una versión para usarlo en clase que provee: privacidad, personalizar, calificar, proyectos ilimitados.

¿Cuánto cuesta?

Smore es una herramienta gratuita, solo es necesario registrase para comenzar a crear folletos y páginas web. Smore ofrece, además, un servicio para educadores que, aún siendo de pago (39 dólares), conviene echarle un vistazo.

Otras fuentes:

  1. educacontic.com
  2. entermedia.com

Espera más información sobre esta herramienta.

firma