Sigamos conociendo más aplicaciones, por eso quiero compartirles un artículo publicado por el portal Maestro de la computación . net. Un pretexto más para completar nuestra colección de recursos para crear libros digitales. Según los editores:  “Los e-books o libros digitales han ganado gran relevancia hoy en día, incluso hay quienes se atreven a asegurar que tarde o temprano terminarán reemplazando a los tradicionales libros físicos que encontramos en las bibliotecas tradicionales, entonces debemos buscar la manera de ponernos al día y aprender cómo elaborar este tipo de archivos…”

 

El Internet es el principal responsable de la gran popularidad que tienen los e-books actualmente, en la red podemos encontrar una gran cantidad de sitios para descargar libros gratis y empresas como Amazon han logrado convertir el mercado en un negocio bastante rentable que cada vez genera más ingresos gracias las ventajas del comercio electrónico.

Todo lo anterior gira en torno al hecho de que si los e-books son tan importantes, sería bueno que nosotros nos encargáramos de elaborar nuestros propios libros digitales, y este articulo pretende facilitarles algunas de las mejores herramientas gratuitas para crear e-books y libros interactivos, así que espero sepan aprovecharlas todas.

Herramientas para crear e-books

Herramientas gratuitas para crear e-books y libros interactivos

  1. iBooks Author: Esta aplicación es exclusiva para sistemas Mac OS X y nos permite elaborar e-books para posteriormente disfrutar en el iPad.
  2. MyEbook: Permite crear libros interactivos fácilmente para luego compartirlos o venderlos. Para utilizarlo es necesario registrarnos.
  3. Baker Ebook Framework: Esta herramienta es un poco mas compleja. Se trata de un framework que permite elaborar libros interactivos en HTML5, CSS y JavaScript, compatibles con dispositivos iPad & iPhone.
  4. Sigil: Esta herramienta de software libre es compatible con Windows, Linux y Mac. Permite crear libros electrónicos en formato EPUB al estilo de un editor de textos común y corriente.
  5. Writer2ePub: Esta es una extensión disponible para el editor de textos LibreOffice Writer. Permite crear archivos ePub desde cualquier documento elaborado en este editor.
  6. Booktype: Es una plataforma de código abierto para elaborar y publicar libros digitales. Se puede descargarinstalar en un servidor local y utilizar desde cualquier navegador web.
  7. eCub: Es un software gratuito compatible con Windows, Linux, Mac, FreeBSD y Solaris. Permite crear e-books en los formatos EPUB y MobiPocket.
  8. Jutoh: Es un editor de e-books compatible con Windows, Mac, Linux y FreeBSD. Permite crear libros electrónicos en Epub, Mobipocket y otros formatos, desde cero o a partir de archivos existentes.
  9. Canva: Editor de fotos. Crea hermosos diseños y gráficos profesionales con Canva. Ya sea un editor de fotos, un collage de imágenes, un logotipo, una invitación o un creador de pósters que estás buscando, Canva hace que el diseño gráfico sea fácil.