Teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando a nivel global, relacionado con la Pandemia COVID-19, he diseñado una plantilla simple que reorganiza y facilita la planeación de las clases de manera virtual.

Es un formato que mantiene la estructura de los esquemas que anteriormente he compartido con ustedes, pero que evoluciona al momento que estamos atravesando en donde necesitamos ser más prácticos y simples en medio de este evento que surgió como una emergencia.

Esta planeación es ideal para compartirla con los estudiantes, o con los padres de familia dependiendo del grado. Recomiendo siempre, utilizar un lenguaje simple, claro y evitar ejercicios y actividades que sean muy complicadas, principalmente si no estás manejando una plataforma online de retroalimentación o a través de la cual te puedas comunicar con tus estudiantes para aclarar dudas.

En la siguiente publicación compartiré algunas actividades que puedes asignar para ambientes virtuales, ya que en este caso me he enfocado en la estructura de la clase con actividades generales.

-Una aclaración para la plantilla la palabra grade significa calificación.

Descarga la plantilla para que puedas planear tus clases: Plan de clase virtual plantilla

Si quieres conocer cómo planear una clase usando Ganag y Taxonomía de Bloom, puedes ingresar al siguiente link