Imagen tomada de: ellahoy.es

En la página web de Shutterfly encontré algunas actividades que ellos recomiendan para realizar en familia durante la cuarentena, actividades que los padres pueden hacer con sus hijos. He tomado algunas de ellas para compartirlas con ustedes.

Todo esto lo hago porque uno de mis pasatiempos favoritos en estos días, ha sido recopilar fotografías familiares y organizarlas en álbumes online que luego imprimirlos, me parecen que lucen muy bellos pero lo más importante es que guardan las memorias de momentos especiales. Shutterfly es una de las marcas que utilizo para imprimir mis ábumes de fotos.

Lo que se me ocurre con estas actividades es que las puedes compartir con los padres de tus estudiantes e invítalos a que compratan contigo el resulatado de tus sugerencias.

1. Haz un fuerte o tienda de campaña a la antigua

Recuerde su juventud al lado de sus hijos haciendo un fuerte de bricolaje para jugar. Lo mejor de hacer fuertes es que es una actividad que no requiere muchos suministros. Transforme viejas cajas de cartón o sábanas y muebles en un fuerte divertido que a sus hijos les encantará.

2. Escribir cartas a los seres queridos.

Tómese un tiempo del día con la familia para escribir cartas a familiares y amigos de otras ciudades. Escribir una carta, con lápiz y papel reales, es una forma significativa de mantenerse en contacto con sus seres queridos.

3. Haga que los niños escriban sus propios libros de cuentos personalizados

¿Qué es mejor que un cuento antes de dormir que un libro protagonizado por su propio hijo? Shutterfly ofrece libros de cuentos personalizados que puede personalizar para presentar a su hijo, enviándolos a aventuras para alentar su imaginación e interés en la lectura. Pero si no cuentas con esta opción, puedes hacer que tomen un libro y lo recreen en hojas de papel invitando a tus hijos a que se incluyan como personajes de la historia.

4. Organiza una noche de juegos familiares

Crea recuerdos junto con una noche de juegos familiares en casa. Haga que la ocasión sea más divertida planeando un tema y preparando deliciosos bocadillos. Por ejemplo, si el tema era una fogata, construye un fuerte interior para la familia y meriendas como sandwiches. Dependiendo de la edad de sus hijos, es importante tener juegos que puedan entender y jugar. No importa la edad, puede involucrar a toda la familia.


10 ideas para la noche de juegos:

  • Juegos de memoria para niños
  • juegos de cartas
  • Juegos de mesa
  • Bolos de interior
  • Teléfono roto
  • Pictionary
  • Establecer una búsqueda del tesoro
  • Armar rompecabezas
  • Disputa familiar como table talk

5. Una carrera de obstáculos dentro de la casa.

Cuando es un día lluvioso y necesitas algo para entretener a los niños que están adentro, ¿por qué no construir una pista de obstáculos en interiores? La familia pasará el mejor momento con el desafío de tener que completar cada tarea. Los cursos de obstáculos son formas fantásticas de mantener a los niños ocupados y permitirles quemar energía. La mejor parte es que puedes construir un curso de obstáculos con cosas que ya tienes en la casa, y puedes crear un curso completamente nuevo cada vez.

6. Comer juntos

Convierta las comidas en tiempo de diversión familiar al involucrar a toda la familia en la cocina. Ya sea que desee preparar una cena completa o simplemente hornear galletas, es una excelente manera de relacionarse con los miembros de su familia y disfrutar de una buena comida. Si tiene hijos mayores, considere tener una comida en casa donde todos hagan una parte de la comida para compartir con la familia.

7. Ser creativo como familia

Si necesita una actividad que entretenga a toda la familia, las manualidades son una excelente manera de pasar el tiempo. Pase su tiempo juntos coloreando con crayones, experimentando con pinturas de acuarelas, haciendo limo colorido o practicando su origami. Querrá guardar las piezas de arte que su familia reúne para convertirlas en un álbum de fotos de recuerdo que recordará en los próximos años. Echa un vistazo a esta lista de manualidades fáciles para niños que los niños pueden hacer en interiores.

8. Una noche de cine familiar.

Realiza una noche de cine familiar. Prepara palomitas de maíz, ponte cómodo y enciende una película que toda la familia pueda disfrutar. Haga que la noche de cine sea más divertida eligiendo un tema, vistiéndose para la ocasión y preparando algunos bocadillos sobre el tema. Si está viendo una película sobre dinosaurios, por ejemplo, sirva nuggets de pollo con forma de dinosaurio. Si es la noche de películas de superhéroes, haz que tus hijos tengan capas personalizadas que les encantará usar una y otra vez.

Recursos relacionados sobre actividades familiares divertidas Para obtener aún más inspiración sobre actividades familiares divertidas, asegúrese de visitar nuestros recursos relacionados a continuación:

Nombre original del artículo