Blogging es una gran manera de promover la escritura reflexiva en clase. La mejor manera de empezar es para saltar y lo prueba, y esta lista deberá proporcionar algunos consejos para ayudarle a empezar.

1. Si usted está buscando las mejores prácticas e ideas más, echa un vistazo a estos 30 mejores blogs de los estudiantes.

2. Elegir una plataforma – Hay muchos lugares que usted puede lanzar blogs de clase, cada uno tiene sus pros y sus contras. En primer lugar, usted debe decidir si desea blogs de clase para ser público, para que pueda compartir e interactuar con otras clases, o privados a los estudiantes por lo que no sin querer compartir algo que no debería. Esto depende en parte de la edad de sus alumnos, y en parte de cuán cómodo se siente con los blogs estudiante. Recomendamos Tumblr WordPress para principiantes y para usuarios más avanzados.

3. Establecer directrices para los estudiantes – ¿Qué temas se les permite escribir? ¿Es necesario leer y aprobar los mensajes antes de publicarlos? Cómo informal pueden ser puestos – Qué necesitan para revisar la gramática / ortografía, capacidad de utilizar abreviaturas de chat? Echa un vistazo a la guía del Electronic Frontier Foundation para bloggers estudiante aquí.

4.Enseñe a sus hijos – Como cualquier otra habilidad, introducir a los estudiantes antes de pedirles que lo haga. Explique lo que el blogging es y cómo funciona, mostrarles otros blogs estudiantiles, y hacer que mojarse los pies, aportando comentarios de calidad a otros blogs.

5. Definir un propósito para cada blog – Esto no es por el bien de limitar lo que los alumnos pueden escribir, sino más bien ayudar a enfocarse – a menudo puede ser difícil empezar sin ningún tipo de directrices.

6. Destacar contenido sobre la forma – Blogging es una forma informal de la escritura. Mientras que el blog tiene que ser fácil de leer y entender, es más importante que los estudiantes se sientan cómodos expresando a sí mismos.

7. No te olvides multimedia – Blogs pueden incluir imágenes y vídeo para enseñar a los estudiantes a integrar los recursos de otros sitios como Youtube y Flickr.

8. La seguridad está primero – Asegúrese de que los estudiantes saben que no deben compartir información personal, o atacar verbalmente a otro estudiante en un post. Enseñar la diferencia entre la crítica y el comentario. Anime a los estudiantes a asumir la responsabilidad de las palabras que escriben, y cómo esas palabras afectan a otras personas cuando son públicas.

Puedes buscar inspiración – que los alumnos lean otros blogs de estudiantes en busca de inspiración, pero asegúrese de que sabe que no debe copiar – explican que el copyright se aplica incluso a los blogs, y que deben respetar la propiedad que tienen de su propio trabajo.

Esperemos que esta lista le ayudará a empezar con sus propios estudiantes, y nos encantaría ver su propia lista de los blogs con los estudiantes. ¿Qué añadirías?

Tomado y traducido  de: http://edudemic.com/2012/02/blog-with-students/