Sobre mí

Quién escribe este blog

 

  • Nombre: Karem Martínez
  • Ubicación: USA (Miami/Dallas/Phoenix)/ Colombia
  • Estudios:
    • Máster en Educación Con énfasis en TIC
    • Licenciada en Lengua Castellana (Español)
  • Experiencia: Profesora de inglés en Kindergarten por 1 año. Colombia.
    • Profesora de 2 grado en elemental por 1 año. Colombia.
    • Profesora de español en 5, 6 y 7 por 3 años y medio  en escuela católica. Colombia.
    • Profesora de español (TA) como segunda lengua 5 grado por 1 año en escuela con inmersión en español. USA.
    • Profesora de español Middle School (6,7,8) por 6 años en escuela Bilingüe (inmersión en Inglés) Colombia.

>>>>>>>>>>>>♣<<<<<<<<<<<<<

Premios y reconocimientos

  • Colombiana Digital 2014-1015

 

→VIDEO DEL PROGRAMA COMPLETO

Proyecto de apoyo a otros maestros: Proyecto de formación docente en uso de TIC en la clase utilizando ABP.

>>>>>>>>>>>>♣<<<<<<<<<<<<<

Empecé a escribir Ideas para la clase en el verano del año 2011 en medio de mis estudios de Maestría. Me encanta la tecnología, planear clases en las que se pueda vincular recursos Tic de forma creativa y provechosa para mis estudiantes. Soy apasionada de la lectura, el arte y las manualidades. Una de mis pasiones es escribir mi blog y compartir con ustedes mis ideas y pensamientos sobre educación.

Si te gusta crear y pensar de una manera diferente… Ideas para la clase es para ti.

Tengo montones de recursos y herramientas que comparto en todas mis entradas. Ideas para la clase es un espacio que ayuda a maestros que buscan inspiración para sus clases principalmente para maestros de español y literatura. Sin embargo, la mayoría de los recursos sirven para maestros de todas las áreas.

>>>>>>>>>>>>♣<<<<<<<<<<<<<

Me encanta viajar, conocer lugares diferentes. Encuentro en la pintura una forma más para relajarme. Disfruto aprendiendo cosas nuevas y compartiendo lo que he aprendido. Amo principalmente a  mi familia quienes son el motor de mi vida. De la mano de Dios camino cada día porque es la luz de mi camino. No tengo color favorito… ¡Me gustan todos! Nací el 21 de junio en el solsticio de verano-Esto significa que el 21 de  junio, el hemisferio norte vive el día más largo y la noche más corta del año-… obviamente me fascina el sol… jejejeje. (no sé si esto se deba escribir pero me gusta contarlo).  Mis amigos y amigas son parte fundamental para mi, aunque estamos lejos, las redes sociales nos acercan mucho más.

 

>>>>>>>>>>>>♣<<<<<<<<<<<<<

Ideas para la clase está vinculado con las principales redes sociales. Sígueme en Facebook, youtube, instagram.

He hablado un poco de mí. Sería genial saber un poco de ti. Escribe en un comentario con  tus preguntas y pensamientos. Déjame saber de ti y lo que te gustaría ver en el blog. Te invito a revisar los proyectos, clases, herramientas que he publicado durante estos años.  Solo deja tu mensaje y te dejaré una respuesta.  

37 thoughts on “Sobre mí”

  1. Hola Karem.
    Gracias por visitar mi blog. Por lo que veo gran labor la que realizas, y además, te veo entusiasmada con lo que haces. Eso es importante.
    Desde ahora te seguiré.
    Un abrazo desde mi Isla de Tenerife.
    Jesús.

  2. Hola Karam , mi nombre es Gema, soy maestra en Madrid me ha encantado tu blog.
    Navegando he llegado a él por casualidad, estaba buscando como poder dar clases de español en Minnesota. Una compañera fue ahí con Nuevas Fronteras spanish inmersion y me gustaría trabajar como profesora de español en Minnesota. No sé si me podrías ayhudar con algún tipo de información. Muchas gracias

  3. Hola karem…
    Te saluda Elisa Magallanes Maestra en proceso de formacion
    Desde mi punto de vista tu blog, contribuye signifcativamente no solo a Maestros en ejercicio sino tambien estudiantes como yo, que vemos en la educacion una opcion de cambio.. apoyo nuestra labor y la motivacion que tienes para ejercer un compromiso tan arduo con la educacion..

    1. Gracias, Elisa. Espero aportar, desde lo poco que sé, un granito de arena a los maestros que como yo, quieren el desarrollo de sus habilidades en beneficio de sus estudiantes.

      Me encanta tu actitud, porque estás en busca de lo que te interesa y en redes de maestros aprenderás mucho , a partir de las experiencias de otros. Un abrazo-

      Karem

  4. Excelente blog, Karen. Un diseño muy agradable que combina perfectamente con la energía que se ve que le pones a tu trabajo de docente. Noto gran variedad de temas, recursos, ideas. En verdad eres muy creativa y dinámica.

  5. Hola Karen. No imaginas lo bien que me ha sentado leer tus aportes. Te dejo en estas palabras todo mi agradecimiento porque al leerte he encontrado la ayuda que la administración del centro en que laboro no ha podido darme. Quisiera mantener contacto contigo y aprender más de tu experiencia para mejorar y de esta forma, contribuir de mejor manera a la educación de mis alumnos.
    GRACIAS INFINITAS.

  6. Felicitaciones Karen. Muy interesante tu enfoque como docente. Soy maestra de Preescolar en Venezuela. Es grato saber que tus palabras: “concedo gran importancia al acompañamiento de los estudiantes en los distintos procesos escolares y vinculo, en su desarrollo, a los Padres de Familia, como primeros y principales educadores de sus hijos.” puedan confirmar mi insistencia con el tema… y me motive a seguir adelante con los estudios de Maestría. Gracias

  7. Buen día, cariño! *-*
    Soy brasileña y estudio para ser profesora de español. Desde siempre me encanta la idea de ser profe y desde novata siempre he estado cerca de proyectos relacionados a la docencia, así que, bajo la orientación de mi profesora, doy clases en un aula de uno de estos proyectos. En este año he decidido hacer un blog diferente de mis blogs anteriores: un en el cual yo pudiera hablar de mi pasión por las clases, y buscando materiales para una alumna vine a tu blog como de para caídas haha y debo decir que me encantó TODO por aquí! Deseo que podamos cambiar experiencias sobre esta nuestra pasión en común. Besos hispánicos ;D

  8. HOLA¡ Esta muy linda tu pagina, me a encantado mucho que estas muy actualizada y pienso compartir a mis
    compañeras docentes de seguro les sera de mucha ayuda.Saludos desde ECUADOR.

  9. ¡Hola Karem! Además de ser una labor hermosa la que desempeñas, te das tiempo para legarnos tu experiencia. Gracias por este detalle altruista.
    Recibe mi saludo y un abrazo fraternal desde Morelia, México.
    Armando

    1. Gracias Armando. Me encata recibir tu mensaje. Ustedes con su aprecio retroalimentación me llenan de motivación.

      Un abrazo… Algún día me gustaría visitar México, me han dicho que es hermoso.

      Karem

  10. Hola Karem:
    Muchas gracias por tu dedicación y por compartir con el resto tu pasión y conocimientos.
    Soy profesora en España pero ahora estoy en Reino Unido, donde trabajaré enseñando español.
    Un abrazo y ánimo para continuar.
    María.

  11. Hola fijate que tengo un trabajo y se supone que en tu página tengo que buscar organizadores gráficos y no los encuentro me podrias ayudar por favor. GRACIAS.

  12. ¡Hola Karem! Es un gusto leerte y revisar tú página web, la verdad está muy linda y sé ve tú pasión por la docencia. ¡Felicidades!
    Algo que me llamo la atención en tú autobiografía es el hecho de que pones que ¿estás aprendiendo inglés? Mi pregunta es ¿es programa de Nuevas Fronteras para la Inmersión del Español, acepta que no sepas inglés y así puedes colaborar en el proyecto? Te hago la pregunta porque se me hace muy curioso, en un tiempo asisti a un colegio de inglés y mis maestros no sabían mucho español, solo lo básico y no sé como lograban enseñarnos inglés¿?
    Saludos y gracias por tú orientación.

    1. Hola. Gracias por hacer parte del blog. Te cuento que en en ese momento llegué a Nuevas Fronteras con metas personales y una de ellas era aprender a
      Comunicarme en inglés y en un contexto americano. El colegio es bilingüe y en general los niños y maestros hablan español muy bien. Mi experiencia fue fantástica. Lo que aprendí con ellos es algo que voy a agradecer siempre. En Colombia trabajo en un colegio americano y todos hablan inglés aunque mis estudiantes son colombianos y en general con ellos hablo español. Mis compañeros de trabajo son canadienses y estadounidenses. Espero tengas un lindo día. 😀

    2. Hola Bani,
      Me encanta que hagas parte del blog. En esa época particularmente era importante para mi aprender en la inmersión. El programa de >la escuela se interesa por hablantes nativs en español así qe no hay problema con eso.

      Gracias por tu comentario.

  13. Hola Karem, interesante tu trabajo.
    Me llama la atención todo lo relacionado con el arte. Me interesa conocer lo relacionado con el arte del kirigami.
    Gracias.
    Gregorio Sizo.

  14. Muy interesante y creativo tu blog. Felicidades.
    Yo quisiera elaborar más material para mis clases, pero la verdad, es que el tiempo es un factor que no me ayuda mucho.

    Interesante toda la información. Ojalá sigas actualizando tu página y compartiendo tus experiencias. Sobre todo lo referente a recursos electrónicos, páginas web y todo aquel recurso que sea de libre acceso.

    Saludos desde México y mis deseos por seguir encontrando cosas “novedosas” en tu espacio.

    Esther

Leave a Reply