Escríbeme

¡Déjame conocer tus ideas!

¡Bienvenid@! Espero que ideas para la clase te aporte la inspiración que necesitas para tus clases. Ya que estás aquí, déjame conocer tus ideas porque son también mi inspiración.  Estoy constantemente indagando por tus necesidades, gustos y expectativas al momento de impartir una clase. Por favor, siéntete libre de mantenerte en contacto conmigo dejando un comentario en la parte de abajo, te responderé tan pronto me sea posible. Te invito a conocer más del blog: entra a todas las páginas y categorías. Todos los días estoy trabajando para ti.↑

50 thoughts on “Escríbeme”

  1. Veo que haces cosas maravillosas, lo mejor, planeas la clase de manera interesante, activa, motivante, para esos jóvenes que son muy pocas las cosas que les atrapan aparte de sus intereses, estoy segura que logras captar su atención en un alto porcentaje, spre he sido tu fans, sé todo el empeño que le pones, la creatividad y tu facilidad para producir y desarrollar ideas. te felicito

    1. Muchas gracias Ligia. Me siento muy contenta por tus palabras. Espero contribuir de manera positiva al crecimiento, personal y académico de las personas que compartan conmigo. Sin lugar a dudas estás ahí, intercambiamos experiencias y aprendemos mutuamente. Un abrazo. Sigamos en contacto.

  2. Hola Karem, te deseo muchos éxitos en tus proyectos, a su vez me gustaría saber tu opinión acerca de la enseñanza en las escuelas publicas de EE. UU. ¿has tenido oportunidad de dar clases en ellas? …saludos.

  3. Divino blog. veo que tienes cosas inigualables y eso me interesa. Karen tendrías la bondad de colaborarme igualmente tuve el atrevimiento de escribirte un correo y ojala me puedas ayudar.Gracias.Un abrazo!♥♥♥

  4. hola feliz tarde, excelente trabajo el que estas realizando, te escriba con el proposito de saber si me podrias ayudar con alguna idea para el cierre de proyecto de mi clase de ingles, soy profesora de ingles de niños entre 1 y 4 años, a esta edad los niños se dispersan mucho y me cuesta lograr que se concentren y aprendan de memoria todo.

    gracias de ante mano,
    besos
    yaissa guevara
    venezuela

  5. Hola porfavor necesito de alguien que me ayude a darle clases a mi hijo de primer grado donde te puedo localizar en puebla tu radical en puebla

  6. hola a todos necisito mejorar mi nivel en cuanto a la redacción si hay sitios puedo practicar la lengua espanol diariamente pk estoy muy enteresante para aprender Hablar con fluidez

  7. Buenas noches, quisiera saber si esta pagina esta actualizada y otra cosa hice un ejercicio y no se a donde enviarlo para que lo califiquen
    gracias por su atencion

  8. profe buenas tardes sera que usted me podría hacer el favor de resolverme este analisis gramatical por favor
    “A Carlos se le olvidaron en casa las llaves del apartamento de la playa”

  9. Hi Ms. Karem,

    Can you give me a link for testing reading and grammar on an 8th grade level in Spanish?

    Thanks and keep up the good work. Your website is out of this world. I have never seen anything like it.

    I loved it!

  10. hola, la proxima semana sere evaluada en mi clase de ingles, donde se me valorara mi plan de clase, la estrategia didactica que utilice para dar a conocer el tema, que proyecto emplee para descubrir si el alumno tuvo exito o no en el aprendizaje… Me gustaria comunicarme contigo… gracias

  11. Hola Karem, estaba buscando información y te encontré, veras tengo que leer en la clase de mi hijo, (está en sexto). El libro que me ha dado la profe es Vacio de Anna Llenas, porque están trabajando las emociones.
    Me gustaria que me dieras algunas nociones de como plantearlo, porque tengo un problema, me agobia mucho hablar en público, nada más pensarlo me pongo nerviosa😰, gracias.

    Un saludo.

    1. Hola Beatriz. Me encanta tu caso porque es el de muchos padres y maestros que inician . No te preocupes esto suele pasar incluso a experimentados oradores. Lo primero es lograr que te sientas segura y esto se consigue si sabes lo que tienes que hacer. Entonces hay que planear la clase de lectura. La puedes dividir en tres momentos antes, durante y después de la lectura. La labor del docente, en este proceso, es de guía en los tres momentos.
      Las habilidades que se desarrollan:
      Utilizan el conocimiento previo para darle sentido a la lectura
      Supervisan su comprensión durante todo el proceso de la lectura
      Corrigen los errores de comprensión en la medida que van leyendo
      Pueden distinguir lo importante en los textos que leen
      Resumen la información cuando leen
      Realizan inferencias constantemente durante y después de la lectura
      Preguntan
      Los tres momentos se plantean a continuación:
      a) Antes de la lectura
      ¿Para qué voy a leer? Establece el propósito de la lectura
      ¿Qué sé de este texto? Considera los conocimientos previos del lector
      ¿De qué trata este texto? Anticipa el tema o lo infiere a partir del título pero, ojo, todavía no se lee el texto.
      ¿Qué me dice su estructura? Analiza la composición de su estructura, su extensión, escritura.
      b) Durante la lectura
      Formular hipótesis y realizar predicciones sobre el texto
      Formular preguntas sobre lo leído
      Aclarar posibles dudas acerca del texto
      Releer partes confusas
      Consultar el diccionario
      Pensar en voz alta para asegurar la comprensión
      Crear imágenes mentales para visualizar descripciones vagas
      c) Después de la lectura
      Hacer resúmenes
      Formular y responder preguntas
      Utilizar organizadores gráficos

      Leer más para ver un ejemplo en la página 2: http://www.monografias.com/trabajos82/antes-y-despues-lectura/antes-y-despues-lectura.shtml#ixzz4Y1f4I13E

      Espero esto sea de utilidad para ti. Un abrazo. Déjame saber si necesitas alguna otra idea.
      Karem

  12. ¿Así que ahora en Miami? Me alegro de que todo te vaya bien. Llevo algún tiempo siguiendo tus posts. Gracias por todo lo que compartes. Yo estoy en la otra orilla, en St. Pete. Un abrazo, Álvaro.

    1. Desde hace tres meses, nuevamente por acá. Estamos cerca. Me dicen que St. Pete es muy bonito. Gracias por seguir mis ideas para la clase. Son ustedes y mensajes como este los que me motivan a seguir publicando. Un abrazo también para ti y mil bendiciones.
      Karem

  13. Hola Karem, que feliz me siento por ti, nuevamente enfrentando retos en nuestra hermosa profesión, Siempre alcanzando metas trazadas para emprender otras cada vez mas exigentes.

  14. Oye me encanta tu blog….. me gusta mucho todo lo que has hecho….. gracias por compartirlo con todos nosotros…… veo que eres una persona altruista…. cuando descubrí tu blog no paraba de leer y leer…. estoy encantada con tan buenas ideas. Saludos

    1. Hola Osiris, muchas por tus hermosas palabras. Ser maestro es esto y me encanta saber que te apoyo y genero emociones positivas en mi lectores. Estor comprometida con lla educaciòn ya que me implica aprender y des-aprender muchas cosas cada día. Un abrazo.

  15. Hola Karem. Quiero saber si tu me puedes dar ideas de cómo trabajar de manera creativa la ortografía con mis estudiantes ya que ellos son también de Escuela Media. Hemos practicado en algunas páginas online pero quisiera algo diferente y dinámico. Muchas gracias y saludos.

  16. BUENAS NOCHE: ENTRE TUS BELLOS TRABAJOS SOBRE MITOLOGIA TOME EL CRIPTPGRAMA DE EL REFLEJO EN EL ESTANQUE, EL TEMA ES QUE NO PUDIMOS RESOLVERLO.

    1. Hola Marisol, debes ir reemplazando los números por letras. A cada número le corresponde una letra, por ejemplo en todos los espacios en donde está el número 18 corresponde la letra E, y para el número 12 la letra R. Hay que ir probando. Te puedo dar más pistas… el nùmero 7 es la letra A. El nùmero 9 es la letra Q… el número 4 es la letra I. Espero te ayude. Gracias por hacer parte del blog.

    1. Hola Marisol, debes ir reemplazando los números por letras. A cada número le corresponde una letra, por ejemplo en todos los espacios en donde está el número 18 corresponde la letra E, y para el número 12 la letra R. Hay que ir probando. Te puedo dar más pistas… el nùmero 7 es la letra A. El nùmero 9 es la letra Q… el número 4 es la letra I. Espero te ayude. Gracias por hacer parte del blog.

      1. Mil ģracias, lo resolvi apenas te mande el mensaje, fue mas fuerte q yo el desafio y me sente hasta completarlo. Exhibir es la q mas costo.

        1. Con gusto Marisol. A mis estudiantes también les pareció así al principio. Luego comprenden que es un ejercicio de paciencia y estrategia. Hay las pistas ayudaron a algunos pocos: otros como tú, lo hicieron sin mirarlas y fue gratificante para ellos. Te felicito. Un abrazo.

  17. Hola cómo estás , espero q bien te escribo para comentarte soy docente de artística área danza debo planear mis clases usando ganag te agradezco si me puedes colaborar orientandome te lo agradecería

  18. Gracias por tus ideas soy una docente de escuela rural con un primero básico y tengo 32 años de trabajar con niños . Este año año me evaluó , con tanto cambio en educación tus ideas me son muy útiles.
    Un abrazo.

    1. Hola querida Rosa, antes que todo, quiero felicitarte por 32 años al servicio de esta maravillosa carrera. admiro tu compromiso y autoexigencia. Cada día evaluándote para ofrecer lo mejor a tus estudiantes. Todo esto combinado con tu gran experiencia es todo un orgullo para mí que hagas parte del blog. Te regalo una flor

      Muchas gracias una abrazo igualmente para ti.
      Karem

Leave a Reply