Desde que era niña tengo una gran debilidad por las papelerías. Podría pasarme horas dando vueltas por una de ellas y… Bueno, en realidad no podría, sino que ya me paso horas dando vueltas por la papelería al menos una vez al mes. Adoro el olor de los folios, las carpetas, las gomas de borrar, los lápices. Pero sobre todo me gustan los cuadernos. Un cuaderno en blanco es como una nueva oportunidad para la imaginación. En un cuaderno en blanco, todo es posible.

El ejercicio de hoy está relacionado con este tema porque vamos a rizar el rizo de la página en blanco y empezar un disparador creativo precisamente con eso, con la página en blanco de un cuaderno. Para ello, toma la frase “Escribió aquella palabra en el cuaderno”.

Ahora, anota cinco posibles soluciones para las siguientes preguntas: ¿Quién escribe en el cuaderno y por qué? ¿Qué palabra escribe? RECUERDA: 5 respuestas para cada pregunta.

Cuando hayas terminado la lista, elige el personaje y el motivo que más te gusten. Con estos elementos, crea un texto de al menos 300 palabras. Procura que tenga un inicio (presentación breve de la situación), un nudo o medio (desarrollo de la situación o de la acción) y un desenlace (en el que se soluciona la situación).

378399_275046272555782_426065684_nDescargas:

Ficha | Ejercicio número 0017