20 herramientas para motivar a los estudiantes

Estas herramientas serán de gran ayuda para motivar a los estudiantes a participar en las tareas.

panaboardclassroom-portada-eng

1. Voki Permite a los alumnos crear avatares locos entonces grabarse a sí mismos hablar. Algunos maestros han encontrado que es una fantástica manera de evaluar el hablar en el idioma de destino.

2. Glogster Los estudiantes pueden crear en línea carteles multimedia o “GLOGs que luego se pueden compartir en Internet. Esta herramienta se puede utilizar para evaluar tanto la expresión oral y escrita.

3. Delicious Sitio de marcadores sociales donde los usuarios pueden guardar los favoritos y organizarlas con etiquetas. Añadir amigos a su cuenta y realizar un seguimiento de los favoritos a la izquierda por cada amigo.

4. Tokbox Una manera divertida para que los estudiantes a hablar a través de video-mail.   También se puede usar para crear presentaciones en clase e incluso se puede hablar en vivo.

5. Mayomi Un libre basada en la mente de herramienta de destello de asignación que le permite trazar ideas, proyectos, temas de investigación, o cualquier otra cosa que puede ser excavado en. Ideal para estudiantes a la hora de escribir ensayos.

6. Mashface Subir una foto de un personaje célebre, a continuación, utiliza una cámara Web para agregar su voz y los labios a esa persona. Esto podría ser perfecto para entrar en la mente de una persona famosa en estudio de la historia u otras materias.

7. Encuesta avanzada Los profesores pueden crear a medida introducción de la encuesta tema y conclusión de las páginas. Publicar en su blog e incluso poner el logo en cada página.

8. Mente 42 Una mente libre de cartógrafo, con énfasis en la colaboración. de mensajería instantánea Google se basa en y si eres un fan de Wikipedia también existe una opción de adjuntar un artículo.

9. Slidestory Esta herramienta le permite grabar una narración con su presentación de diapositivas. Publicar en la web para los estudiantes o compañeros de clase para ver.

10. Comiclife Un cómic del creador muy intuitivo con una prueba gratuita y un precio de compra modesto.   Es muy divertido y genial para los escritores renuentes.

11. Ted.com Una serie de charlas de una variedad de personas en huelga.   El objetivo es acercar a las personas del mundo de la TECNOLOGÍA, entretenimiento y diseño juntos.

12. Writeboard Un lugar para crear, web, documentos de texto basado en compartir. Escribe en solitario o colaborando con los demás.

13. Vimeo este sitio de alojamiento de video tiene una interfaz limpia, incluye archivos de vídeo de alta definición, y los videos pueden mantenerse en privado. Una atmósfera de respeto y le permite a los estudiantes “la creatividad de su crecimiento.

14. Yugma Una red sin dispositivo de colaboración que le permite conectarse instantáneamente a los estudiantes y colegas de todo el Internet. Una forma de comunicarse y compartir contenidos e ideas mediante cualquier tipo de aplicación o software.

16. Ning.com Este sitio te permite crear tu propia red social, considere usar esto como una red social privada con sus estudiantes.

17. Herramientas Podcast Un bien hecho visión general sobre el proceso de hacer un podcast. Aprender desde el principio hasta el final y todo lo demás.

18. CAST UDL Generador de Reserva Esta herramienta en línea gratuita y maravilloso te permite crear tu propia interactiva “libros” para ayudar a los lectores jóvenes a aprender estrategias de lectura para construir la comprensión. Escriba su propio texto, imágenes y sugerencias.

19. VoiceThread O nline sitio de presentación que le permite conectar audio y video. Otros usuarios pueden dejar comentarios de audio y vídeo.

20. Citebite Útil para la comprensión de lectura, la lectura una parte específica del texto, o incluso para poner de relieve un recurso literario de un texto o un poema. Los estudiantes ya no perder el tiempo, anunciando: “Yo no lo encuentro!” o regresar a la escuela diciendo que no podían hacer la tarea!

Fuente: http://juandomingofarnos.wordpress.com/

38 thoughts on “20 herramientas para motivar a los estudiantes

  1. Muy buenas aportaciones estoy segura que puedo aprovechar varias y hacer más divertidas mis clases. Gracias

  2. Esta lista, es un muy buen aporte para la educación basada en tecnologías de la información, debido a que permitirá una fluida comunicación y desarrollo de creatividad en los estudiantes, en donde el docente también juega un rol importante. Es necesario linkearlo y hacer de conocimiento a toda la comunidad. Gracias, excelente aporte.

  3. La motivacion es importante para que el aprendizaje sea siempre fluida y efectiva aunque hay siempre algunas dificultades para realizar una adecuada motivacion, sin envargo su aporte de estas herramientas ayudan a mejorar la motivacion en los estudiantes, gracias y sigamos descubriendo mas innovaciones

  4. Pingback: 20 herramientas para motivar a los estudiantes | El blog de Aurora

  5. Pingback: 20 herramientas para motivar a los estudiantes | Tutoría en la ESO

  6. se me hacen novedosos e interesantes, no complicados y si a mi juicio pueden resultar interesantes para el alumno. gracias. José Guadalupe.

  7. Buenas noches, son Juan de Ecuador, algunas de las herramientas van a ser utiles para la enseñanza-aprendizaje de mis estudiantes, muchas gracias de antemano.

  8. Me parece interesante tus estrategias las puse en practica y me dan buenos resultados. Gracias por compartir

  9. Muy interesante! Es muy importante la motivación en la clase, eso facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje. Gracias.

  10. Felicidades por los tips, soy profesor particular de Matemáticas normalmente de Bachillerato y Licenciatura, pero en algunas ocasiones enseño a niños de primaria y secundaria y he encontrado dificultad para retener su atención después de 1 hora de clase, creo que estas herramientas podría ayudarme a hacer mas fluida la clase.

  11. Que bien tu información, enriquece los procesos de aprendizaje a los nativos digitales en esta Era Educativa.

  12. Pingback: 20 herramientas para motivar a los estudiantes ...

Leave a Reply