Ejercicios 007- 008: el narrador omnisciente

Aprovechando que esta semana hemos visto las características del narrador omnisciente, hoy quiero proponerles un par de ejercicios relacionados que me parecen bastante divertidos y que pueden ayudar a profundizar en el tema. Al final del post enconarás los enlaces para descargar las fichas de los ejercicios.

Primer ejercicio:

Para el primero de los ejercicios tendréis que hacer un pequeño esfuerzo y mírate a ti mismo desde fuera, ya que consiste en escribir un texto en el que relatéis vuestra situación presente pero con la voz de un narrador omnisciente. Para que me entendáis mejor, aplicado a mí en este mismo instante, el ejercicio tendría un resultado tal que así:

“Tecleó y las comillas aparecieron en la pantalla. Se detuvo un instante para prestar atención al sonido de llaves al otro lado de la puerta, pero en seguida dedujo que se trataba de un vecino y continuó con la escritura. Tenía hambre, pero prefería terminar el artículo antes de ir a prepararse un tentempié.“

Segundo ejercicio:

Para este otro ejercicio podéis comenzar recordando algún sueño que hayáis tenido recientemente o que recordéis bien y escribidlo en un texto contado por un narrador omnisciente, incluyendo las emociones, pensamientos y reacciones internas de otros personajes que no seáis vosotros mismos.

Ya sabéis, cualquier duda, no tenéis más que preguntar. Qué tengáis un buen fin de semana y no os olvidéis de reservar un ratito para la escritura.

378399_275046272555782_426065684_nDescargas:

Ficha de escritura | Ejercicio número 007
Ficha de escritura | Ejercicio número 008

regresa ejercicios

2 thoughts on “Ejercicios 007- 008: el narrador omnisciente

  1. Hola, soy maestra de alumnos que tienen la misma edad que los tuyo, me pareció muy interesante la información, pero tuve un inconveniente al querer bajar la actividad 8 me aparece que la pagina no existe y me gustaría saber si podrías subirla de nueva ya que me intereso y quisiera aplicarla con mis alumnos.

Leave a Reply