Idea para fomentar la escritura en tus estudiantes.

Hola a todos, hoy quiero compartirles una idea de las que estado aprendiendo en la escuela. Alguna de ellas las conocía pero es la oportunidad para compartirlas desde este nuevo contexto.

DSCN0535

Esta idea consiste en pedirle a los estudiantes un cuaderno de composición, en él escribirán diariamente lo que les ha pasado en el día anterior, un suceso, anécdota, vivencia o cosa rara o normal que quieran registrar. Los estudiantes siempre deben escribir como mínimo un párrafo de 4 a 6 líneas. Las dimensiones pueden variar dependiendo del grado o del momento del año, por ahora vamos por esta cantidad, pero esto puede ir aumentando conforme pase el tiempo.

Te muestro un video que lo ilustra mejor.

Solo necesitas un cuaderno como este:

LENGUAJE

Si tienes nuevas ideas compártelas. Un abrazo.

Recuerda que estas ideas se desarrollan en la escuela Nuevas Fronteras Spanish Inmersion en Cottage Grove Minnesota.

8 thoughts on “Idea para fomentar la escritura en tus estudiantes.

  1. Karem, como siempre sigo tus buenas ideas para la clase. Te sugiero un enlace para escribir de manera digital un diario. https://penzu.com/p. Tiene el aspecto de un cuaderno y se puede escribir renglón por renglón. Te sigo…..Analía

    • Gracias Analía. Tendré presente tu propuesta voy a investigar esta herramienta. Gracias nuevamente, espero que podamos incorporar las TIC en clase en próximos meses.
      Un abrazo. 😉

  2. Te felicito Karem, por la oportunidad que tienes de laborar en un colegio en EEUU y te agradezco que nos compartas tus ideas para las clases de Español. Yo trabajo en un colegio en la ciudad de Lima, Perú y soy profesor de Lengua y Literatura. Pronto escribiré mucho más y te compartiré algunos de mis aprendizajes. Dios te guarde.

    • Gracias José. Me encanta que te unas a esta red. Me encanta mucho más que quieras compartir tu aprendizaje con todos nosotros. Bienvenido y muchas gracias. Espero con alegría tus comentarios.

  3. Buena idea Karem, lo pondré en práctica con mis estudiantes, esto si da resultados, ya que yo lo había incentivado a mis sobrinos, aunque no lo había hecho con mis estudiantes.
    Gracias por compartir tus ideas.

Leave a Reply