Mascota para la clase

Una mascota puede ser una idea interesante para implementar en tu clase de primaria. Los estudiantes de quinto grado en Nuevas Fronteras Spanish Inmersion tienen una mascota llamada Saphire.

salamadra

Saphire es una Salamandra que ganó entre muchas opciones propuestas por los estudiantes de la clase. El nombre de Saphire, es  el producto también, de una votación grupal. Un estudiante que ha traído la salamandra y se encarga de cuidarla.

DSCN1379

Según el portal  Cosas de Educación en el artículo titulado “Beneficios de las Mascotas en la Escuela” : “Muchas clases, en todos los niveles, ya cuentan con algún animal que se convierte en una responsabilidad .  Los tutores, asesorados por los especialistas correspondientes, organizan todo lo concerniente a su cuidado y mantenimiento y  los grupos de alumnos  se turnan para atenderle” Esto quiere decir que, si en quinto grado se trabaja usando una mascota como reflejo de las responsabilidades y deberes de los estudiantes, estamos orientando de la mejor manera, el compartir con una mascota en clase.

presentar mascota

DSCN1390

En el mismo portal se dice que “En el año 1953,  el Dr. Boris M. Levinson, terapeuta, notó cómo su perro Jingles se acercaba a uno de sus pacientes infantiles y se ponía a jugar con él. La respuesta del niño fue muy favorable,  ya que le ayudó a interactuar , por lo que el Dr. Levinson comenzó a incluir en sus terapias a Jingles obteniendo excelentes resultados. Los estudios del Dr. Levinson se han convertido en  las bases de lo que hoy se conoce como TAA (Terapia Asistida con Animales).

Te comparto un video que he organizado con los momentos y el proceso de conocer a la nueva mascota.

Yo también conocí a Shapire.

Espero te ayude esta idea y  que compartas en el blog tus modificaciones y alternativas.

firma

6 thoughts on “Mascota para la clase

    • Con mucho gusto. Gracias por hacer parte del blog. Es para mi una bendición que puedas aplicar estas ideas y que sean inspiración para muchos maestros. 😉

Leave a Reply