¡Hola a todos! Como ya sabréis, ayer fue el último día para entregar los textos del taller de este mes (qué ganas de leer lo que habéis escrito ^^). Así que, para seguir practicando mientras no lanzamos la siguiente escena, os traigo un ejercicio de escritura a modo de disparador creativo.Al final de esta entrada encontraréis la ficha descargable del ejercicio.

ejercicio de escritura: la llave

El ejercicio parte de la frase “Se preguntó qué hacía aquella llave debajo de la mesa”. A partir de aquí, anota 3 motivos que expliquen esa frase y 3 posibles personajes para protagonizarla. No te preocupes porque tus respuestas sean disparatadas o sin sentido. Escríbelas sin preocuparte, déjate llevar.

Recuerda: “Se preguntó qué hacía aquella llave debajo de la mesa”. ¿Quién y por qué? ¿Qué abre esa llave? 3 respuestas.

Cuando hayas terminado la lista, elige el personaje y el motivo que más te gusten. Con estos elementos, crea un texto que, si quieres, puedes comenzar con la frase “Se preguntó qué hacía aquella llave debajo de la mesa”, pero no es obligatorio. Lo que sí debe tener el texto es un inicio (presentación breve de la situación), un nudo o medio (desarrollo de la situación o de la acción) y un desenlace (en el que se soluciona la situación).

¿Qué os parece? ¿Alguna idea ya? Por cierto, os recuerdo que si realizáis el ejercicio y os apetece compartirlo con el resto de lectores del blog para que puedan leerlo y daros su opinión, podéis enviarnos por correo la ficha del ejercicio cubierta. :)

378399_275046272555782_426065684_nDescarga del ejercicio:

Ejercicio de escritura | Ficha 019. La llave.