Ejercicio de escritura: la venganza del taxista y la intensidad dramática

Ejercicio 0016

De todos los ejercicios de escritura que he ido publicando, los que más me divierten suelen ser los que funcionan a modo de disparador creativo. Tener una frase para arrancar un relato es una buena forma de superar el folio el blanco y que sea más sencillo lanzarse a escribir.

Continue reading

Ejercicio de escritura: el ojo de la cerradura

Ejercicio 0015

Como creo que ya he comentado en algún post, hay una característica que considero fundamental para cualquier persona que quiera dedicarse a contar historias: la curiosidad. Un escritor no sólo es esa persona que disfruta de la escritura; también es alguien que siente interés por materias muy diversas y a quien, además, le encanta observar.

Continue reading

Ejercicio de escritura: El voyeur

FICHASHace un par de años he venido trabajando con  la página  www.literautas.com. Es un portal  encantador para mi. Quiero compartir con todos ustedes los recursos que he tomado y aplicado en mis clases de español con estudiantes de middle school, cuyas edades van de los 12 a los 14 años.
Cada ejercicio, las diferentes actividades y los recursos que propicia para favorecer y desarrollar la escritura, como técnica, desde una forma creativa y divertida, todo eso, fue como mirar el compendio de actividades que se pueden llevar a la clase y definitivamente, involucrar a los estudiantes en el cuento de escribir.

Con la aprobación de los editores, estoy vinculando la planeación de las actividades y los archivos descargables a mi blog, realizaré unas modificaciones idiomáticas para un español más suramericano.

EJERCICIO: 0014

Continue reading