La educación tecnológica nos proporciona un montón de recursos brillantes que son muy efectivos a la hora de integrarlos en el aula. Aquí os mostramos algunos consejos para introducir la tecnología en tus clases diarias.
clasetic
1. Crea un BLOG:
Es bueno que la clase cree un Blog y que lo mantengan, utilizándolo para publicar noticias e información sobre los contenidos de las asignaturas que están viendo en clase. Se trata de una plataforma muy fácil de utilizar, tanto si se trata de un Blog simple como WordPress o si se trata de uno especialmente creado para el ámbito educativo como Blogmeister (más rapido y sencillo para los estudiantes).
2. Crea APUNTES DIGITALES:
A través del uso de la tecnología en la educación podemos crear apuntes digitales para utilizarlos tanto en clase como en casa. Un buen lugar para comenzar es Google Docs, que nos permite crear documentos, compartirlos con la clase y editarlos en tiempo real.
3. Utiliza una PIZARRA DIGITAL:
Incluye en tu aula una pizarra digital para que los/las estudiantes puedan estudiar desde cualquier ligar. Scriblink es una plataforma en línea que te lo pondrá muy fácil 😉
4. Realiza EVALUACIONES en línea: 
No hay nada más anticuado que el papel y el boli. Has de darle vida a un examen utilizando nuevas herramientas online. Seguro que los resultados serán mejores.
5. Realiza un CURRICULUM online:
Engrade, por ejemplo, es una herramienta muy fácil de utilizar para los/las profesores/as, ya que permite crear un plan de estudios en red, ofrece un libro digital para anotar las calificaciones… es ideal para aquellos/as maestros/as ocupados/as que quieren guardar todos los datos de su strabajo en un mismo lugar. Además, los/las alumnos/as también podrán acceder, para recordar las tareas o conocer sus calificaciones.
6. Cuenta una HISTORIA DIGITAL:
En lugar de hacerlo siempre por escrito, crea historias digitales, las cuales animarán a los/las estudiantes a reflexionar, ser más creativos/as y aprender a utilizar herramientas como Biteslide Animoto, que son rápidas, divertidas y fáciles de utilizar.
7. Crea TEMARIOS en línea:
Aprovecha la gran cantidad de plataformas online existentes para el ámbito educativo, como puede ser Khan Academy. Dale un giro tecnológico a una actividad que hasta ahora se viene realizando de manera tradicional: la clase magistral. Además, los/las alumnos/as podrán compartir sus apuntes en la plataforma, sin necesidad de enviárselos por correo electrónico.
¿Qué ideas, herramientas o Webs puedes aportarnos? ¿Cuáles son los de mayor éxito en tu colegio?
Fuente: http://escuela20.com/tics-