Por: Karem Martínez.

15 Herramientas Tic para Encontrar Recursos EducativosTe presento en esta entrada 15 herramientas tic que te ayudarán a encontrar y/o compartir ideas y recursos educativos. Valiosos recursos que puedes aplicar a tus clases. A continuación te explico de qué tratan,  y cómo puedes usarlas. Consúltalas y hazlas parte de tus clases.

skype-in-the-classroon-e1373964211482Skype in the classroom: encuentra una gran variedad de recursos para el aula, charlas de expertos, ideas para la clase, personas y experiencias alrededor del mundo.

youtube para escuelas YouTube para escuelas:   en este portal que ofrece Youtube, encontrarás cientos de videos académicos hechos para usarlos en clase. Está enfocado a diferentes temas.

tiching

Tiching: hago parte de esta red y me encanta. Es una gran herramienta para todos los docentes. Te brinda la oportunidad de compartir artículos, recursos e ideas y recibir retroalimentación sobre los mismos. Creas tu red de intereses suscribiéndote a grupos según tu necesidad.

sir-ken-robinson-at-ted-talks-educationTED: encontrarás conferencias en video de expertos en educación de todo el mundo. Las conferencias se enfocan en temas diversos. Observando estos videos, obtendrás ideas, recomendaciones y recursos para enseñar.

EvernoteEvernote: encuentra contenido en la web, captúralo y organízalo para consultarlo cada vez que quieras.

CloudMagic-2Cloud Magic es un buscador simultáneo de información en gmail, twitter, facebook, evernote, etc

Wolfram AlphaWolfram Alpha: para mis colegas de matemáticas… una gran herramienta que presenta resolución de ejercicios matemáticos y otros recursos.

IssuuIssuu descubre publicaciones, comparte documentos gráficos, crea revistas y difunde online. Crea tu propia biblioteca para tu consulta personal y para compartir con otros maestros. Entérate de lo que otros publican.

TubeBoxTube Box : cuando quieras descargar videos de YouTube, Vimeo, DailyMotion… utiliza TubeBox.

PrimaryboxThe Primary Box navega, colecciona, organiza y comparte recursos.

Recursos EducativosFactoría del Tutor herramientas, recursos y servicios para el docente. Muchos, muchos recursos listos para ti.

SheppadSheppard Software recursos educativos para la infancia y primer ciclo.

scoopit-image

Scoop.it Paper.li  organiza contenidos y comparte. Compartir. 😉

Teachers pay teachers

TeachersPayTeachers intercambio de lecciones entre profesores. Suscríbete y encuentra recursos pagos y gratuitos que puedes usar o adaptar a tus clases.

Academia

Academia.edu comunidad de académicos que permite un fácil contacto entre pares gracias a sus opciones para destacar intereses, áreas de interés y localizaciones.

Espero que te sea útil todas estas herramientas. Selecciona las que te interesan y comparte conmigo las que tú usas para encontrar recursos educativos para tus clases.

Nos vemos,

firma