Hola a todos, volvemos con un ejercicio de nuestros amigos de Literaturas. Esta es la actividad 21 de una secuencia que he venido compartiendo con ustedes. Son ejercicios que bien puedes realizar tu mismo para ejercitar tu escritura creativa, utilizarlos como disparadores creativos con tus estudiantes en medio de un proyecto o como una actividad evaluativa de escritura. En realidad son muchas las aplicaciones y las formas para adaptarlo a tus necesidades. Haz clik aquí para encontrar las anteriores actividades y descargarlas.

Los invito a entrar a su página: literaturas.com, para encontrar muchos recursos e ideas interesantes para sus clases de escritura.

 

Ejercicio de escritura: los zapatos de tacón

Y ahora vamos con el ejercicio cuya ficha, como siempre, puedes descargarla en pdf a través del enlace que encontrarás al final de esta entrada.

Ejercicio de escritura

En este ejercicio el protagonista, que vive solo (o sola), se encuentra por la mañana junto a su cama unos zapatos que no le pertenecen.

A partir de esta idea, haz una lista de al menos cinco posibles respuestas a las siguientes preguntas: ¿a quién pertenecen los zapatos y cómo han llegado hasta allí? ¿Quién es el protagonista? Dale un nombre, una edad, un carácter y una profesión.

Cuando tengas las respuestas, elige la que más te guste y construye una historia.

Hasta aquí el ejercicio. ¿Qué les parece? ¿Se les ocurre alguna historia para explicar el misterio de esos zapatos?

378399_275046272555782_426065684_n

Descargas:

Ejercicio de escritura | Ficha de ejercicio 021. Los zapatos.

regresa ejercicios