Cómo sobrevivir a la Enseñanza en Middle School

articulo de la semana

 Cada semana comparto un artículo educativo orientado a maestros, padres o estudiantes. Me gusta ir mirando por la web, reseñas, libros e ideas, pero lo que más disfruto es leer artículos interesantes que hablan de educación.

El artículo de esta semana se titula originalmente: “How to Survive Teaching Middle School está escrito por el autor invitado: Charong Chow,  Contribuyente de eHow.  A continuación les dejo en la lectura.

Imagen tomada de: Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los niños de la escuela media, aproximadamente entre diez y doce años de edad, están experimentando cambios importantes en sus cuerpos. Están comenzando la pubertad y son atrapados en medio de la sencillez de la infancia y la complejidad de la edad adulta. Debido al aumento de su pensamiento abstracto y lógico, los estudiantes de secundaria pueden comenzar a desafiarte. La rebelión y el mal humor son normales para los niños de esta edad y los profesores tienen que ser de apoyo de esta etapa transitoria. Es necesario comprender todos los cambios que sus estudiantes están pasando con el fin de sobrevivir a la enseñanza de la escuela media.

Instrucciones

  1. Escriba un juego de reglas de aula para el primer día de escuela y repártalo a su clase. Explique a sus estudiantes lo que espera de ellos y cuáles  serán las consecuencias de sus acciones . Ponga un entorno donde la disciplina es importante y las reglas claramente son explicadas detalladamente para ellos  a medida que comienzan a experimentar con las pruebas de sus límites.
  2. Cuente con arrebatos y los cambios de humor de sus estudiantes, que son completamente normales a esta edad. Investigue sobre el desarrollo de los pre-adolescentes para sentirse preparado y para ayudarle a ejercitar la paciencia. Utilice el refuerzo positivo para su comportamiento. Deje que sus alumnos sepan que usted es un adulto sin prejuicios que pueden confiar y que está siempre disponible para hablar.
  3. Asignar actividades prácticas para romper el tedio de largas conferencias. Por ejemplo, en una clase de ciencias, crear un experimento  o en una clase de Inglés, pida a los estudiantes  crear sus propias tiras cómicas de la literatura. Ayúdeles a aprender por proyectos de los que ellos disfrutarán, ya que los estudiantes de Middle School aprenden mejor  haciendo, necesitan lecciones más activas
  4. Relájese con yoga u otra clase de ejercicio después de la escuela. Aprenda a liberar la tensión y tomar aquellas lecciones en el aula. No tome los desafíos normales del día a día con niños de 10-12 años  de manera personal. Tenga un buen sentido del humor.
  5. Concéntrese en sus estudiantes. Escuche lo que tienen que decir y use su papel como maestro para guiarlos y orientarlos. Recuerde por qué usted es un maestro y sabe que puede hacer una diferencia en la vida de un estudiante en esta etapa tan importante .
Fuente: http://www.ehow.com/how_8026603_survive-teaching-middle-school.html#ixzz2rkgGJfpM

3 thoughts on “Cómo sobrevivir a la Enseñanza en Middle School

  1. GRACIAS KAREM, TÚ TRABAJO ES MUY BUENO Y ME HAN GUSTADO MUCHOS DE TUS TRABAJOS. HOY TE QUIERO PEDIR SI NOS PUEDES INFORMAR SOBRE TUTORÍAS O PRECEPTORÍAS, ES UNA INFORMACIÓN QUE ESTOY BUSCANDO. TE AGRADEZCO TODO LO QUE HACES POR TUS SEGUIDORES.

    • Hola Ruth. He visto tu mensaje y me encanta saludarte nuevamente. Hace un par de años estoy trabajando como maestra en una escuela nueva donde la acción tutorial la ejercen las psicólogas de la escuela. Sin embargo, a pesar de estar un poco distante de este trabajo, estoy preocupada por ayudar y proveer a las tutoras o psicólogas lo necesario para apoyar el desarrollo integral de mis estudiantes. He buscado una pángina web ala que acudía con mucha frecuencia cuando era tutora, te puedo recomendar http://www.orientared.com/tutoria.php que me parece interesante y una página muy muy útil es http://www.orientacion.info/h-recursos-para-tutores. Y finalmente, unos cuadernillos que te pueden dar muchas ideas. http://entrepasillosyaulas.blogspot.com/2011/09/cuadernillos-para-las-tutorias-del-plan.html. Espero te sea de utilidad. 😉 Un abrazo

      • KAREM QUERIDA, OTRA VEZ GRACIAS POR LOS ENLACES, COMIENZO A TRABAJAR EN ELLOS Y ESPERO LES SIRVAN A MIS ALUMNOS, A MIS COMPAÑERAS Y A MÍ POR SUPUESTO. AHORA EN MÉXICO LOS DOCENTES ESTÁMOS TRABAJANDO JUNTO CON LAS ORIENTADORAS QUE SON LAS PSICÓLOGAS DEL COLEGIO Y NOS PROPONEMOS AYUDAR A LOS CHICOS QUE TIENEN PROBLEMAS INTRAFAMILIARES, DE DROGADICCIÓN Y OTROS Y LAS TUTORÍAS LAS HACEMOS CON GRUPOS PEQUEÑOS PARA PODER ORIENTAR MÁS A LOS CHICOS. UN ABRAZO.

Leave a Reply