articulo de la semana

Cada semana comparto un artículo educativo orientado a maestros, padres o estudiantes. Me gusta ir mirando por la web, reseñas, libros e ideas, pero lo que más disfruto es leer artículos interesantes que hablan de educación.

El artículo de esta semana se titula originalmente: “How to Survive Teaching Middle School está escrito por el autor invitado: Charong Chow,  Contribuyente de eHow.  A continuación les dejo en la lectura.

Imagen tomada de: Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los niños de la escuela media, aproximadamente entre diez y doce años de edad, están experimentando cambios importantes en sus cuerpos. Están comenzando la pubertad y son atrapados en medio de la sencillez de la infancia y la complejidad de la edad adulta. Debido al aumento de su pensamiento abstracto y lógico, los estudiantes de secundaria pueden comenzar a desafiarte. La rebelión y el mal humor son normales para los niños de esta edad y los profesores tienen que ser de apoyo de esta etapa transitoria. Es necesario comprender todos los cambios que sus estudiantes están pasando con el fin de sobrevivir a la enseñanza de la escuela media.

Instrucciones

  • Escriba un juego de reglas de aula para el primer día de escuela y repórtalo a su clase. Explique a sus estudiantes lo que espera de ellos y cuáles  serán las consecuencias de sus acciones . Ponga un entorno donde la disciplina es importante y las reglas claramente son explicadas detalladamente para ellos  a medida que comienzan a experimentar con las pruebas de sus límites.
  • Cuente con arrebatos y los cambios de humor de sus estudiantes, que son completamente normales a esta edad. Investigue sobre el desarrollo de los pre-adolescentes para sentirse preparado y para ayudarle a ejercitar la paciencia. Utilice el refuerzo positivo para su comportamiento. Deje que sus alumnos sepan que usted es un adulto sin prejuicios que pueden confiar y que está siempre disponible para hablar.

  • Asignar actividades prácticas para romper el tedio de largas conferencias. Por ejemplo, en una clase de ciencias, crear un experimento  o en una clase de Inglés, pida a los estudiantes  crear sus propias tiras cómicas de la literatura. Ayúdales a aprender por proyectos de los que ellos disfrutarán, ya que los estudiantes de Middle School aprenden mejor  haciendo, necesitan lecciones más activas
  • Relájese con yoga u otra clase de ejercicio después de la escuela. Aprenda a liberar la tensión y tomar aquellas lecciones en el aula. No tome los desafíos normales del día a día con niños de 10-12 años  de manera personal. Tenga un buen sentido del humor.
  • Concéntrese en sus estudiantes. Escuche lo que tienen que decir y use su papel como maestro para guiarlos y orientarlos. Recuerde por qué usted es un maestro y sabe que puede hacer una diferencia en la vida de un estudiante en esta etapa tan importante .
Fuente: http://www.ehow.com/how_8026603_survive-teaching-middle-school.html#ixzz2rkgGJfpM