Classcraft: Una herramienta dinámica para el manejo de la clase

Hola a todos. Estoy contenta de compartir con ustedes  la aplicación Classcraft, que es una herramienta que he venido  utilizando durante mis clases de sexto grado. Me parece interesante porque me permite potenciar más aún mis clases utilizando Blended Learning (Aprendizaje combinado).

Continue reading

28 Métodos y técnicas pedagógicas centradas en el estudiante

Algunas de las siguientes actividades pueden ser útiles para desarrrollar una clase más dinámica centrada en las habilidades y capacidades de los estudiantes. Las siguientes son técnicas que apoyan el trabajo que se realiza con el aprendizaje combianado o Blended Learning. Simplemente impime y guárdalo para recordarlo en tus planeaciones.

Clase invertida métodos

Fuente y agradeciomeintos: Mia Macmeekin

40 herramientas para aplicar la metodología “Flipped Classroom” en tu clase

Herramientas para flipped classroomEn la escuela donde trabajo estmos adoptamo la pedagogía  inversa o flipped classroom. Como bien sabemos   esta es en palabras de Aula Planeta “una de las metodologías educativas que más revuelo están causando. Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa.” Te invito a leer este artículo reacopilado por el portal Aula Planeta. “Si quieres innovar y llevar a la práctica esta metodología, te recomendamos 40 herramientas que te servirán para poner tu clase del revés” Continue reading