Me encanta decorar mi clase dependiendo de las celebraciones, temporadas, estaciones del año, y en general, de cualquiera de las festividades que conmemoramos.  Me gusta dar un toque decorativo en algunos detalles, pero no sobrecargar el espacio con mucha distracción. Te voy a compartir ideas para decorar puertas, carteleras, rincones, hacer manualidades, elaborar detalles y regalos para tus estudiantes con un bajo presupuesto y fáciles de hacer. Observa las fotografías y podrás identificar los materiales y la ubicación de cada idea decorativa en la clase.

 

Ideas para decorar las puertas

Para decorar las puertas solo debes comprar cartulinas o papeles de colores asociados al diseño que más te guste. Recuerda seleccionar la decoración dependiendo de la edad de tus estudiantes. Sería muy interesante que ellos participaran en la realización de esta actividad. Que pudieras adaptar las actividades regulares a un proyecto de halloween.

Espacios de la clase

La librería, una cartelera, un mural de juegos o la puerta de entrada del teatro de la escuela, son espacios que también pueden llenarse de terror.

Cosas para hacer con tus estudiantes

Si quieres hacer algo con tus chicos aquí te comparto varias ideas prácticas y muy sencillas que seguramente los va a motivar. Selecciona la que más se adapte a tu grupo.

Decora con fantasmas

Esta idea en bien sencilla y crea el típico ambiente de halloween que queremos. Con pocos materiales y listo.

Decora la comida y los dulces

Celebra Halloween con un picnic. Decora la comida y los dulces. En una mesa puedes ubicar las comidas y decorar con papeles de color negro y naranja.

 Regalos y detalles

Hacer un poco de manualidades para regalar a tus chico@s, puede servir de gran motivación si lo que quieres es premiar algún proyecto de halloween.

  Lápices decorados

 

Muchas de las ideas fueron tomadas de Pinterest y de portales gratuitos en internet. Los maestros que realizaron estos proyectos merecen toda mi admiración por inspirarnos a hacer cosa maravillosas en nuestras clases.

Te invito a seguir algunos de los autores de estas hermosas ideas para decorar tu clase en halloween: One creative mommy.com  quien me ha inspirado a compartir algunas decoraciones de puertas publicadas en su blog. Por otro, Mom luck.com quien pereparoó la idea de entregar premios con el tema de halloween utilizando esqueletos pintados de dorado. De igual manera Exploring domesticity.comThe 36 th avenue.com quienes comparten sus proyectos e ideas, y en esta oportunidad, nos regalan un paso a paso decorando lápices para halloween.

Si tienes más ideas, no olvides compartirlas con nosotros dejando un comentario.