Existen algunas aplicaciones que podemos utilizar para ejercitar la ortografía. Estas aplicaciones pueden ser parte de la lista de actividades sugeridas para que nuestros estudiantes practique en casa o en el tiempo libre de la clase.

¿Cuáles son las aplicaciones para mejorar ortografía?

Ortografía útil: Una guía útil y práctica para corregir los errores comunes y las confusiones habituales a la hora de escribir. Funciona como un “profesor en casa”, mediante el cual las personas interesadas en aprender sobre el correcto uso del lenguaje, navegan por etapas y avanzan en el aprendizaje de las distintas formas de escritura que tiene el lenguaje español. Funciona para plataformas Android.

Curso de Ortografía: Esta aplicación consta de 20 módulos de fácil comprensión mediante los cuales el usuario encontrará todo lo que necesita saber sobre la gramática ortográfica. Está basada en las normas de la Real Academia Española y se encuentra disponible para Android.

Hispanismos: Contiene un diccionario al día con las palabras y los modismos que entran continuamente al lenguaje por los avances tecnológicos, las marcas empresariales y los extranjerismos que se vuelven de uso popular y que no son normalmente incluidos en diccionarios más clásicosMediante esta aplicación, los usuarios logran comprender las formas de uso de lenguaje de otros países de habla hispana. Está disponible para plataformas IOS.

Los Cazafaltas. El gran juego de la ortografía: Es una plataforma creada por el Grupo Planeta que consiste en una carrera por turnos en la cual se deben tirar los dados para avanzar. Para ir más rápido o para entorpecer la carrera del rival, hay que responder bien las preguntas sobre ortografía que van apareciendo a lo largo del juego. El jugador puede demostrar sus conocimientos del lenguaje y, a la vez, tiene a su disposición las reglas de ortografía en las que encontrará las respuestas a las preguntas del juego. Está disponible para plataformas IOS.

Apalabrados: Este juego está inspirado en Scrabble. Los jugadores deben formar palabras en el tablero de forma horizontal o vertical y tienen la oportunidad de competir con oponentes de todo el mundo. Se encuentra disponible para usuarios IOS y Android.

Palabra correcta: Es una aplicación diseñada para que los usuarios aprendan el correcto uso del lenguaje, poniendo a prueba los conocimientos de gramática que poseen. Además, tienen la oportunidad de demostrar lo que saben sobre cultura general en distintas modalidades de juego. Esta aplicación está disponible para Android.

Mr Mouse: Esta aplicación, dirigida a niños de entre 4 y 8 años, consiste en ayudar a un ratoncito sonámbulo que, mientras duerme, se aventura por un camino lleno de agujeros. La finalidad del juego es llevarlo hasta el final de su sueño, por la mañana, sin que se despierte. Para esto, el niño tiene que escribir el nombre de los objetos que van apareciendo en la pantalla, colocando las letras en el lugar correcto y así rellenar los agujeros antes de que el ratoncito caiga. Este juego se encuentra disponible para usuarios IOS.

Fuente: https://www.semana.com