Armando personajes… creando historias

cuboportada

Hoy quiero compartir contigo un proyecto interesante que puedes realizar para tu clase o para tus hijos pequeños. Basta con descargar el PDF, imprimir, recortar y adherir las piezas de bloques de madera para crear un divertido y funcional juguete, muy emocionante para todas las edades.

Particularmente como profesora de español, veo mucha ventajas en usar imágenes como estas para construir personajes y llevarlos a una historia.

Tu puedes ser tan creativo como quieras a medida que encuentres nuevas y  divertidas maneras de utilizar la descarga Olliblocks. Es perfecto para imprimir y adherir a los imágenes, al enmarcarlo puede ser un cuadro para una habitación infantil o pegados sobre una base de  cartón,  se pueden usar como muñecas de papel para momentos de tranquilidad donde tu hijo puede jugar sin cuidado. Las posibilidades son infinitas y Olliblocks es genial no puedo esperar para ver tus comentarios.

tiger-juego-cuerposPara conocer alguna ideas que se puedan realizar en la clase, te invito a ver el blog  ProfeDeEle.es donde Daniel Hernández, realiza una explicación detallada de algunas actividades  que se pueden realizar usando un juego de fichas llamado Mix & Match (en español Mezcla y Combina). La mecánica se me antoja parecida a la que te presento hoy, además enriquecida con actividades concretas.

¿Cómo hacerlo?

paso1-

paso 2-

paso 3-

Este proyecto es ¡genia! puedes organizar grupos de trabajo y que ellos mismos realicen los cubos imprimiendo las imágenes o pidiéndole a ellos mismos que las realicen.

cubos port 1

Descargue el PDF, imprima, corte y adhiera piezas de bloques de madera para crear un juguete único y hermoso, ideal para todas las edades! Al comprar los materiales a un costo de 5 dólares, obtendrás un PDF que te permirá imprimirlo, cómodamente, las veces que quieras.

Cómpralo en la tienda

tienda

El PDF incluye:
– instrucciones
– 2 “x 2” artwork
– 1.5 “x 1.5” artwork.

Compra los materiales aquí

mixnmatch

Descarga imágenes

Fuente de imágenes, dados y proyecto:  http://www.caravanshoppe.com/

3 thoughts on “Armando personajes… creando historias

  1. Pingback: Mixmates (Olliblocks ) con nuevas ideas para la creatividad. | Ideas Para la Clase.com

Leave a Reply