12 Herramientas para obtener feedback de tus alumnos en tiempo real.

ipad-art-wide-students-420x0Si eres como yo, que te gusta tener conocimiento de primera mano del progreso de tus estudiantes, saber qué tanto saben del tema, qué han compartido o sobre qué se están enfocado, esta entrada te va a gustar. Te presento 12 herramientas que facilitarán esta tarea en tiempo real.

  1.- 81 Dash: proporciona un lugar para que los profesores crear salas de chat para usar con los estudiantes para albergar conversaciones y compartir archivos.

2.- EverySlide: Es un sistema de encuestas para presentaciones, donde a medida que avanza a través de las diapositivas compartidas puede pop-up una encuesta para recabar opiniones de su público.

3.- Geddit: es un nuevo servicio que le permite recopilar rápidamente retroalimentación de sus estudiantes a través de cualquier dispositivo habilitado para la web.

4.- Plickers: es un sistema de respuesta de los estudiantes aseada que he aprendido acerca de ISTE 2014.

5.- AnswerGarden: es un esmerado servicio que le permite incluir una herramienta de retroalimentación abierta en tu blog o sitio web aula.

6.- ParticiPoll: es un servicio que se puede utilizar para añadir encuestas interactivas para sus presentaciones de PowerPoint.

7.- Infuse Learning: permite a los profesores empujan preguntas, instrucciones y cuestionarios a los dispositivos de los estudiantes en las aulas virtuales privadas.

8.- Kahoot: es un servicio para la entrega de cuestionarios y encuestas en línea para sus estudiantes.

9.- Socrative: es un sistema donde puedes publicar todas las preguntas que te gusta en una variedad de formatos.

10.- Poll Everywhere: es un servicio que le permite recoger las respuestas de la audiencia a través de mensajes de texto.

11.- TodaysMeet: es un sistema con el que puedes realizar un seguimiento de todas sus salas de chat desde un solo lugar, restringir el acceso a sus salas, y mantener todo el control mientras se trabaja con tus alumnos.

12.- Padlet: Se puede utilizar de diversas formas pues ofrece pizarras interactivas, en iPads, tabletas Android, y en el navegador web para obtener feedback en tiempo real.

Fuente: 3Alexandra Corrao -http://www.nerdilandia.com/12-herramientas-para-obtener-feedback-de-tus-alumnos-en-tiempo-real/

3 thoughts on “12 Herramientas para obtener feedback de tus alumnos en tiempo real.

  1. Que alegría ver como crece el número de los que nos dedicamos a aportarle al mejoramiento de la calidad educativa.

    Gracias y felicitaciones por esta pasión tan linda que tienes hacia la educación.

  2. Pingback: 12 Herramientas para obtener feedback de tus al...

Leave a Reply