Hola a todos, este es un post que tenía  pendiente desde hace algunos meses porque ha habido muchos cambios para mi hasta el momento y he querido compartirlos. Como ustedes saben soy colombiana y he trabajado en mi país todos mis 11 años de experiencia laboral,  hasta el  año 2013 que trabajé en Minnesota USA por un año escolar. Si quieres recordar esos momentos te invito a entrar aquí. Durante este tiempo viajé, hice amigos y  lazos laborales valiosos.

Colombia. Enseñando en el colegio Karl C Parrish Middle School.

Estados Unidos, Minnesota. Nuevas Fronteras Spanish Immersion. Elementary.

De regreso a mi país, continué trabajando en la misma escuela y esto me pareció genial. Esta es la mejor escuela con toda la tecnología que me permitió crecer, desarrollar mi blog y obtener el título como “Colombiana Digital” en el 2014. Pero como toda nueva experiencia requiere cambios tuve que tomar una decisión. Hasta diciembre de 2016 trabajé en Colegio Karl C Parrish , Colegio que me dio la experiencia de 6 años en una bella y enriquecida comunidad bilingüe.

En Colombia 2014 “Colombiana Digital”

Gracias a algunos contactos se dio la oportunidad de trabajar en una escuela del norte de USA, escuela que igualmente me aprobó un intercambio con otro maestro para ir a la Florida, así que desde hace tres meses estoy trabajando como auxiliar tres días en una escuela elemental de la ciudad de Miami Beach. Estoy contenta y abriendo espacio en este competitivo escenario.  He estado haciendo tutorías y trabajando el aprendizaje personalizado y la diferenciación. Aunque soy profesora de español, aquí estoy enseñando español y matemáticas (elemental 5 grado)

Algunos me preguntan por qué  si yo estaba bien en la escuela en la que trabajaba en Barranquilla Colombia, por qué razón renuncié para empezar desde cero en USA. Yo creo que cuando viajas y conoces tantas cosas ya no eres la misma persona y empiezas a cumplir y cerrar ciclos. Ese ciclo ya lo había cerrado para mí, fue entonces por esa razón que decidí continuar con esta aventura.

Aunque no les puedo negar que los cambios generan un poquito de susto, a mi finalmente me encantan. Me emociona saber que  puedo construir algo de la nada así como una historia o una experiencia nueva. Aquí estoy por desarrollarme profesionalmente aunque esto me ha implicado empezar desde cero en una escuela como tutora y no como maestra titular, posición en la que he trabajado siempre.

Miami, Florida.

Extraño mis estudiantes y compañeros de trabajo, ahí se respira el cariño de una familia. Gracias a KCP y mis anteriores trabajos por darme la experiencia y que me hace sentir segura mas no confiada, por ese motivo estoy aquí, porque siempre hay que continuar aprendiendo y no permanecer en un lugar solo porque te representa tranquilidad y comodidad o porque te sientes confiada.  Siempre segura, pero nunca confiada. Amo mi trabajo y mi formación como maestra. Quiero trabajar en crecimiento personal y  en la construcción de mi propia familia. Sin lugar a dudas, tal como lo expresa Ken Robinson, cuando estamos en nuestro Elemento en realidad no estamos trabajando, estamos disfrutando de nuestra pasión, no recuerdo que lo haya dicho literalmente así, pero esa fue mi interpretación al leer su libro. Si quieres ver algunas frases célebres de sus libro “El Elemento” te dejo esta imagen que contiene 25 de las más destacadas.

Estas 25 frases las puedes encontrar desarrolladas en el libro “El Elemento” te lo recomiendo porque personalmente me enseña tanto para trabajar con las habilidades de mis estudiantes que no puedo generar un cambio si no lo hago conmigo primero.

Entiendo que ustedes, mis maestros y lectores de mi blog, también atraviesan por muchos momentos en los que tiene que tomar decisiones. Yo les recomiendo leer, encontrar en la lectura la ventana al mundo que quieren y los haga felices.

Comparte conmigo tu mayor reto como maestro y las decisiones que estás tomando o tomaste, no sé, sea lo que sea que te ha ocurrido que le haya dado un nuevo giro a tu rumbo y ahora te hace feliz o te llena de esperanza.

Karem.