Ejercicio 004: Agudiza tus sentidos

Como todos los viernes, aquí te traigo un ejercicio de escritura (al final del post encontrarás la ficha descargable del mismo). En esta ocasión quiero proponerles uno que puede ayudar a mejorar nuestras descripciones. Muchas veces, cuando tenemos que explicar cómo es un objeto, tendemos a limitarnos a su apariencia y nos olvidamos que tenemos otros cuatro sentidos además de la vista. Este ejercicio tiene como fin ayudarte a desarrollar la atención en estos otros sentidos.

Hay dos formas de realizar este ejercicio: una para llevarlo a cabo en solitario y otra con la ayuda de alguien en casa. Las dos son válidas e igual de interesantes:

1. Para realizarlo solos:

Lo que tienes que hacer es elegir algún objeto que tengas a mano y, con los ojos cerrados, dedicaros a examinarlo durante unos minutos. Entonces, reflexiona sobre su temperatura, tacto, olor, sonido… lo del sabor lo dejo a tu elección según el objeto del que se trate. Luego, abre los ojos y deja el objeto a un lado para escribir un pequeño párrafo (unas 100 palabras) describiéndolo a través de las sensaciones que os ha provocado.

2. Con un poco de ayuda:

Tienen que pedirle a alguien en casa que seleccione un objeto (o varios) sin decirles cuál es y que se los acerque cuando hayas cerrado los ojos. Entonces, dedícate a estudiarlo tal y como te comentaba en el párrafo anterior. Sólo que, en este caso, al desconocer el objeto de partida podrás focalizar más las vuestras sensaciones. Después abre los ojos y escribe también un párrafo de unas 100 palabras describiendo el objeto.

¡Feliz fin de semana!

378399_275046272555782_426065684_nDESCARGAS:

Descarga | Ficha ejercicio 004

regresa ejercicios

Leave a Reply