Las mejores herramientas para crear y compartir videos en clase. Gratis

tablet-with-video-player-on-screen_1034-49El uso de video en clase facilita la transferencia de conocimiento en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Según el Instituto Tecnológico de Monterrey las principales ventajas y recomendaciones al llevar  el video a la clase son:

  • Potencia el aprendizaje de los alumnos.
  • Aproxima a los alumnos a medios audiovisuales.
  • Da introducción a un tema específico.
  • Permite dar una explicación a temas complejos de tal manera que se tenga siempre la disponibilidad de consultarlo cuando se desee reforzar un tema no comprendido.
  • Para utilizarse como apoyo a la metodología de aula invertida.
  • Fomenta el uso del video para presentaciones de proyectos o temas de clase.

Continue reading

¡Excelente! Remedio para mejorar la ortografía

remedios para la ortografía¿Buscas la formula secreta para que tus estudiantes mejoren la ortografía? Sin lugar a dudas, en este video se encuentra la solución al gran problema que se ha convertido el manejo de una buena ortografía.

Continue reading

Animaker, para crear animaciones y exportar el vídeo, directamente desde Internet

animakerAnimaker es una aplicación que podemos usar directamente en Internet para crear vídeos con animaciones realmente profesionales.

Se trata de una plataforma en la que podemos crear escenas, arrastrar personajes y crear un guión para desarrollar un vídeo que, posteriormente, pueda ser exportado a youtube, por ejemplo. Las opciones de exportación dependen del plan adquirido del programa, aunque cuentan con una opción gratuita que permite vídeos de hasta 2 minutos y exportación SD. Continue reading